Se hizo esperar, se tomó su tiempo, pero finalmente sucedió. El Chevrolet Onix 2017 es una realidad en nuestro país, un modelo del segmento B, que con un precio de entre 8.4 y 8.9 millones de pesos, buscara hacerse de los corazones de un público joven, publico que también es muy exigente con respecto a lo que buscan en un modelo nuevo, especialmente en materia de conectividad y rendimiento. Tanta es la importancia del Onix en el line-up de Chevrolet, que se está preparando una potente campaña de marketing, de modo así poder exhibir lo más posible este nuevo modelo. Estas activaciones, comenzaron la semana pasada en el evento "Chevy Music by Onix" con la presentación del artista pop Jason Derulo en Movistar Arena, siendo este el evento oficial de lanzamiento a público y considerándose también, el lanzamiento en Chile más grande y populoso para un auto.
Versiones y Precios:
- Onix LT MT5: $8.390.000
- Onix LTZ MT5: $8.890.000
Sobre los atributos de este nuevo Onix, en rasgos generales, es un vehículo compacto, de diseño juvenil, pero que tampoco sobreactúa en sus accesorios o elementos distintivos. Con un tamaño de 3.9 metros, es más corto que su principal rival, el Kia Rio5, justo en los 4 metros. Sin embargo, el Onix, aunque no lo parece, es más alto y más ancho, con un maletero bastante similar de 280 litros, dimensiones que no son muy aparentes a primera vista. Se ofrecerá en dos versiones, LT y LTZ, comprendiendo como equipamiento de serie frenos ABS con EBD, aire acondicionado, alza vidrios eléctricos one touch en las puertas delanteras, comandos al volante, doble Airbag y sistema de entretenimiento MyLink -usualmente disponible en modelos más grandes de la marca- con Bluetooth, puerto USB y soporte Mirror Link para usar smartphones (Apple CarPlay, Android Auto). Las versiones más equipadas añaden computador a bordo, espejos eléctricos, alza vidrios one touch para las cuatro puertas, sensor de retroceso y volante de cuero.
En el exterior es donde las diferencias en niveles de equipamiento son más evidentes, con oferta de neblineros, luces diurnas LED, llantas de aleación, carcasas de los espejos y manillas del color de la carrocería en el LTZ. Las llantas y neblineros se podrán adquirir como opcional en el nivel LT.
En cuanto a su mecánica, es impulsado por un motor de 1.4 litros y 97 Hp, con un torque de 126 Nm a las 2800 RPM, algo bastante positivo para su andar en la ciudad. Si bien existen otras ofertas de transmisión, a Chile solo llegará con la caja manual de 5 velocidades. Su consumo homologado también es bastante medido, con 11 km/l para la ciudad, 14,7 km/l en régimen mixto y 18 km/l en carretera.
Tuvimos la oportunidad de hacer una toma de contacto al Onix en su versión LTZ, donde nos dejó una correcta primera impresión, especialmente en el buen tacto de su caja de cambios y un andar equilibrado, además de su grato diseño y nivel de conectividad. Aunque el Kia Rio5, su principal rival, sigue percibiéndose como un vehículo superior, en diseño, variedad de versiones y calidad percibida. Otros rivales a los que el Onix apunta, son al Nissan March, Mazda2, Hyundai Accent y Volkswagen Gol, donde busca destacar con su sistema multimedia, diseño general y precio en las mantenciones, además de ser un modelo más fresco en el mercado y con un precio muy competitivo, comparándolo estadísticamente a sus rivales.
Chevrolet está renovándose y Onix viene a sumarse a los últimos lanzamientos de la marca con Camaro, Silverado, Captiva y Cruze, modelos que buscan reforzar y recuperar el terreno perdido en distintos segmentos. Onix también tiene la oportunidad de reconquistar al público de Sonic, modelo que lamentablemente tuvo una tibia recepción en el segmento. Ahora es el turno de la opinión de los jovenes, quienes serán finalmente los que le dirán me gusta o no al nuevo integrante de Chevrolet en nuestro pais.
Spot publicitario nuevo Chevrolet Onix