Vende tu auto
Novedades

Video: Homenaje a Ayrton Senna y el Honda NSX

Sin recurrir a un narrador, este cortometraje nos envuelve en la historia que une al piloto brasileño con el famoso deportivo japonés.

Video: Homenaje a Ayrton Senna y el Honda NSX

Este video, que por su calidad bien puede calificar de cortometraje, rinde homenaje de manera magistral al mítico Ayrton Senna da Silva y su mayor legado en el mundo de los autos deportivos: nos referimos al original Honda NSX de primera generación (conoce el nuevo NSX aquí).

Aunque es una historia bastante difundida, cabe recordar que a finales de la década de los 80, el piloto brasileño estuvo fuertemente inmiscuido en el desarrollo del NSX, sobre todo en lo que a puesta punto se refiere. Y es que al igual como ocurre ahora, McLaren mantenía una estrecha relación con Honda, con la gran dioferencia que hace tres décadas, se concretó con varios títulos de constructores y pilotos.

El responsable de este nuevo tributo es Robbert Alblas, quién además de tener su propia casa productora especializada en fotos y videos automotrices, es el director de filmación de Petrolicious. Con esto no resulta nada raro que las tomas del NSX rojo que protagoniza este film sencillamente enamoren.

Sólo como un dato romántico, el Honda NSX fue lanzado en 1990 y contaba con un entonces innovador y ligero chasis monocasco de aluminio (su peso era de 1.350 kilos), siendo pionero en el uso del ahora “popular” material.

Esta ligereza en combinación con su motor central V6 de 3.0 litros que empleaba el sistema VTEC entregaba 274 Hp a 7.100 rpm, que asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.

El trabajo realizado es muy bueno, y realmente se disfruta el exquisito sonido del motor del Honda NSX. Lo que es un hecho es que verás este video más de una vez.

 

El legado de Senna

Esaú Ponce recomienda