Dos años después de obtener su primer título de pilotos en el DTM, el campeonato de turismo alemán, Marco Wittmann consiguió este fin de semana en Hockenheim su segunda corona al mando de un BMW M4. Y como una forma de homenajearlo, el fabricante alemán presenta una edición especial denominada M4 DTM Champion Edition, que estará limitada a sólo 200 unidades, las que serán vendidas esencialmente en Alemania.
Si se compara con el M4 convencional, esta variante incluye un sistema de refrigeración por agua que le permite entregar 69 caballos más de potencia para llegar a los 500 Hp, mientras que el par máximo del bloque de seis cilindros 3.0 litros twinturbo llega a los 600 Nm, 50 más que antes. Estas son cifras idénticas al M4 GTS de reciente lanzamiento.
Esta edición DTM Champion acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 305 km/h.
BMW Motorsport metió su mano en este auto para incorporar tecnología de competición, incluyendo una nueva suspensión enfocada en la pista y elementos de diseño específico.
Todas las unidades estarán pintadas en blanco alpino con las rayas tricolores de BMW Motorsport. Hay nuevos elementos aerodinámicos (splitter, espejos de carbono, difusor trasero y alerón), llantas oscurecidas de 19 pulgadas adelante y de 20” atrás, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (265/35 y 285/30), y discos de freno de carbono.
En el habitáculo desaparecen los asientos traseros y en su lugar se ancla una jaula antivuelcos de color blanco. El nuevo M4 incluye además butacas de carrera tapizadas en alcantara y cuero, un volante de M-Sport y muchos elementos de fibra de carbono.
Su precio en Alemania parte en 148.500 euros, unos 163 mil dólares.