Vende tu auto
Novedades

Honda WR-V, el nuevo SUV de la marca

El modelo de acceso a la gama de todoterrenos de la firma nipona se presentará a principios de noviembre en Sao Paulo, y debería llegar a Chile en 2017.

Honda WR-V, el nuevo SUV de la marca

Honda acaba de presentar el primer teaser del que será su futuro SUV pequeño, el WR-V, que se presentará el próximo 8 de noviembre en el marco del Salón de Sao Paulo.

El modelo estará construido sobre la plataforma de los compactos Fit y City y se producirá en la planta de Sumaré (Brasil), enfocándose inicialmente en los mercados regionales, por lo que debería llegar a Chile durante el próximo año. Con posterioridad se fabricará también en India.

El nombre WR-V continúa la costumbre de la marca de denominar con siglas a sus todoterrenos, con excepción de la Pilot, claro. CR-V significa Compact Recreational Vehicle o vehículo recreacional compacto, mientras que el HR-V toma sus letras de HiRider Revolutionary Vehicle o vehículo de manejo alto revolucionario.

Según Honda, WR-V significa Winsome Runabout Vehicle, algo así como “vehículo utilitario atractivo”.

Por ahora no hay detalles sobre sus medidas, características técnicas y mecánicas, pero se asume que su objetivo será competir con la gran cantidad de SUV compactos que se han lanzado en el último tiempo, incluyendo el Hyundai Creta, Chevrolet Tracker, Ford Ecosport, Mazda CX-3 y los próximos a llegar Toyota C-HR y Nissan Kicks.

Marcelo Palomino recomienda