El grupo Mahindra se fundó en 1945, y año a año, cada 2 de octubre, la compañía celebra el “día de la fundación”, día que también es el cumpleaños de Mahatma Gandhi, conocido como “el padre de la nación”, y del ya fallecido LalBahadur Shastri, el segundo Primer Ministro de India. Anand Mahindra, el Presidente y CEO de la empresa, antes de la celebración twitteó: “El grupo Mahindra nació un día como hoy en 1945. Compartimos nuestro aniversario con el fundador de esta nación, lo que es una fuente inagotable de inspiración”.
Vale destacar que el grupo Mahindra es una de las compañías con mejor reputación en India, siendo actualmente una Compañía Multinacional con sede en Mumbai, donde se encuentran ubicadas las famosas “Torres Mahindra”. Actualmente, la empresa opera en más de cien países alrededor del mundo y tiene más de doscientos mil empleados. La compañía tiene presencia en la industria abarcando desde automóviles hasta el área aeroespacial; pasando por defensa, finanzas, información tecnológica, bienes raíces, y muchas áreas más. De hecho, Mahindra es la empresa líder en el segmento de vehículos utilitarios.
Ya es toda una tradición dentro del grupo Mahindra, que en los aniversarios de la compañía, la empresa trabaja en una nueva iniciativa, ya sea social o industrial. Este año, Mahindra decidió conectar a sus empleados con ONG’s que necesitan el apoyo de grandes compañías. Así, la nueva iniciativa para el presente aniversario es conocida como “Sahyog”, e involucra la ayuda a menores en riesgo social y extrema pobreza.
El día de la fundación fue conmemorada en la oficina de Mumbai, donde no sólo asistieron a las celebraciones los empleados, sino que niños, jóvenes y parte de la comunidad de la zona también participaron en el programa cultural que se desarrolló para conmemorar los 71 años de historia de Mahindra.
“Mahindra es una tremenda marca a nivel mundial, con mucho potencial y que con cada año que cumplen, más nos reafirman que fue una excelente decisión el comercializarla en Chile. Es una marca muy buena y que el público quiere mucho, tiene vehículos muy fieles que el usuario valora mucho”, indicó Cristóbal Lessmann Meyer, Gerente de Negocio Automotores Fortaleza.