Vende tu auto
Lanzamientos

DS3 2017 se modeniza

Como parte del lanzamiento de DS Automobiles como marca independiente, llega al país el nuevo DS3, compacto estiloso que incorpora la imagen corporativa de su nueva casa.

DS3 2017 se modeniza

El DS3 fue el modelo que en 2009 dio vida a DS cuando aún se pensaba que era una gama premium dentro de Citroën. Fue el modelo que anunció por dónde irían los disparos de PSA en esta materia, y el que comercialmente ha justificado con creces el tener vida independiente, al vender medio millón de unidades en todo el mundo.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Sin embargo, fue el último modelo en adoptar el nuevo lineamiento de diseño de la nueva DS Automobiles, lanzada recientemente. Lo hizo a principios de año en París, después que los DS4 y DS5, y ahora aterriza en Chile, portando no sólo una nueva cara, sino motores más eficientes y modernos, y lo último en tecnología de conectividad.

El nuevo DS3 muestra el nuevo frontal denominado DS Wings, con una parrilla verticalizada más elegante, unida a los grupos ópticos delanteros ahora equipados con luces de xenón y LED, y a un nuevo parachoques más agresivo.

El resto de la silueta no cambia, manteníendose aquellos atributos que hicieron que el DS3 ganara tantos premios: el pilar B con diseño aleta de tiburón, el techo flotante y la personalización de los colores de la carrocería, con hasta 78 opciones posibles, aunque a Chile llegarán muchos menos.

En el habitáculo se nota una mayor preocupación en el uso de materiales y en los acabados y terminaciones, algo que se resaltó mucho durante la presentación de la marca. Como novedad se incluye el sistema Mirror Screen, compatible con dispositivos Apple y Android, y una pantalla táctil de 7” con navegador y cámara de retroceso.

El DS3 incorpora dos novedades mecánicas: el motor tricilíndrico 1.2 litros Puretech con 110 Hp y 205 Nm a las 1.500 rpm, y la caja automática de seis velocidades EAT6.

Así, la gama del DS3 en Chile queda compuesta por las versiones 1.2 PureTech mecánico ($13.490.000) y 1.2 Puretech automático ($14.990.000), ambos con paquete SoChic, mientras que como tope de gama queda el más depotivo 1.6 Turbo 160 Hp con caja mecánica y acabado Sport Chic ($15.990.000).

En equipamiento, el DS3 trae de serie seis airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, neblineros, llantas aro 17, climatizador bizona, vidrios y espejos eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7”, bluetooth y conectividad USB, sensor de estacionamiento y computador a bordo, entre lo principal.

La variante Sport Chic agrega asientos calefaccionados, Mirror Screen con navegador, DS LED Vision, sensores delanteros y tapiz de cuero.

La versión DS3 Cabrio no volverá a ser importada, al menos por ahora.

Marcelo Palomino recomienda