Tras la aparición de la 10ª generación del Mercedes-Benz Clase E, Mercedes-AMG tiene listo la versión de alto desempeño denominada AMG E63 2018.
Como es costumbre en la casa de Affalterbach, este sedán obtiene mucho más que una apariencia deportiva: gana una dinámica de conducción superior, al grado que lo convierte en el Clase E más potente de la historia.
Toda la gallardía que ofrece este sedán con el sello AMG proviene del motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que genera 563 Hp entre 5.750 y 6.500 rpm, y 750 Nm de par entre 2.250 y 5.000 rpm. En el caso que ser requiera más poder todavía, está disponible el Mercedes-AMG E63 S, variante donde la potencia y par motor se sitúan en 603 Hp y 850 Nm, respectivamente.
Una vez que esta potencia es enviada a las cuatro ruedas por medio del nuevo sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ y la transmisión automática de nueve relaciones, el motor de ocho cilindros es capaz de llevar el velocímetro de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, en el caso del "normal" E63, y en 3,4 segundos en la variante S. Como velocidad máxima marca 250 y 300 km/h, respectivamente.
Complementan el tren motriz un sistema de bloqueo del diferencial trasero, una suspensión neumática, un sistema de frenos con discos de seis pistones, así como los cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual; y las tres opciones del control de estabilidad: On, Off y Sport.
Visualmente, este Clase E es atlético y destaca por el rediseño de la parrilla y el capó, los pasos de rueda más anchos, los parachoques aerodinámicos, el splitter, los faldones laterales, las entradas de aire, el difusor, el spoiler y las llantas de 19 pulgadas -20 pulgadas como opción-.
En el interior resalta el volante deportivo, los asientos de cubo cubiertos de cuero napa y microfibra, molduras de aluminio, los cinturones de seguridad de color gris y el cuadro de instrumentos AMG.
De no existir cambios, el Mercedes-AMG E63 2018 estará disponible a partir de principios del próximo año.
Mercedes-AMG E63 2018