La industria automotriz brasileña suele deleitar a los visitantes al Autoshow de Sao Paulo con varios conceptuales desarrollados en sus propios centro de diseño, que acaparan las miradas y deleitan a los asistentes.
Sin embargo, en esta edición del Salón de Sao Paulo se ha visto poco de eso, siendo el conceptual Creta STC de Hyundai el mejor exponente de los denominados “show cars”.
Se trata de una pick-up compacta basada en la plataforma del nuevo Creta (puedes leer aquí el test drive), que justamente se presenta en Sao Paulo para iniciar su vida comercial en Brasil. La sigla STC deriva de Sport Truck Concept y su diseño nos recuerda algunos elementos que vimos en el premiado conceptual Santa Cruz, una pick-up con el mismo estilo aventurero, aunque algo más grande ya que estaba diseñada sobre la base del Tucson.
El Hyundai Creta STC fue diseñado en Corea, en concordancia con Hyundai Motor Brasil. Tiene un enfoque puesto en la gente joven que vive en la ciudad, pero que busca un vehículo personal y versátil que le permita disfrutar de actividades outdoors.
Destaca la parrilla hexagonal típica de la marca, luces LED, una cabina doble con cuatro puertas, dos de las cuales abren en sentido inverso, y un pick-up con los bordes muy levantados.
La Hyundai Creta STC mide 4.650 mm de largo y 1.850 mm de ancho, por lo que es más grande que un Creta SUV. Asimismo, cuenta con una distancia entre ejes extendida a 2.800 mm, y dispone de 270 mm de despeje al piso.
Respecto de la caja de carga, mide 1,3 metros de largo por medio metro de alto, para un volumen de 850 litros, algo similar a la Renault Oroch y a la Fiat Toro.
No sería extraño que de aquí a un par de años, Hyundai decida lanzar una versión definitiva de la Creta STC, más si se considera la aceptación que este tipo de pick-up compactos tienen en la región.