Vende tu auto
Novedades

Volvo S90 Excellence será producido en China

El S90 Excellence corresponde a la versión tope de gama del buque insignia sueco, el que se fabricará en China, dada la alta demanda en dicha zona por modelos premium.

Volvo S90 Excellence será producido en China

Volvo ha presentado una nueva versión de su sedán S90, el exclusivo tope de línea S90 Excellence. Con este, también comenzará la fabricación del S90 en China, en la planta de Daquing, buscando responder a las siempre crecientes demandas del mercado asiático por los vehículos de lujo.

“China jugará un papel cada vez más importante en nuestras ambiciones de fabricación global. Nuestras fábricas aquí entregarán productos de clase mundial para la exportación a todo el mundo en los próximos años, contribuyendo a nuestro objetivo de vender sobre 800.000 autos al año para 2020”, dice Håkan Samuelsson, presidente y CEO, Volvo Car Group.

Cabe destacar que Volvo Cars ha pavimentado un exitoso camino en la exportación de autos producidos en China a los mercados globales. En 2015, fue el primer fabricante de automóviles de occidente en exportar a los Estados Unidos un vehículo de primera calidad fabricado en el país asiático. SE trató del S60 Inscription, el cual recibió una calificación completa de cinco estrellas en las pruebas del National Highway Traffic Safety Administration.

S90 Excellence, pensado en un cliente ejecutivo

El nuevo S90 Excellence destaca las merecidas credenciales de Volvo como fabricante de automóviles premium.

"Lo primero que notas en el S90 Excellence es que hemos quitado el asiento del pasajero delantero y lo hemos reemplazado por lo que llamamos Lounge Console, diseñado para satisfacer la necesidad de los clientes ejecutivos que tengan chofer, para relajarse o trabajar mientras se está en movimiento. La segunda cosa que notarás son los materiales de la alta calidad que se combinan para entregar un lujo bien pensado”, declara Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño de Volvo Car Group.

Incorpora muchas características diseñadas para mejorar la experiencia a bordo del auto: techo panorámico completo, mesas de trabajo desplegables, almacenamiento inteligente, un portavaso que se puede calentar o enfriar, un reposapiés ajustable que permite guardar tus zapatos y un sistema de entretenimiento que integra una gran pantalla. El S90 Excellence también incluye una interfaz de control de la pantalla táctil del asiento trasero, un compartimiento refrigerado y vasos de cristal hechos a mano por el fabricante de vidrio sueco Orrefors.

La versión Excellence sólo estará disponible con el propulsor T8 Twin Engine, mientras que los otros S90 fabricados en China mantendrán las otras motorizaciones y las características que ya conocemos del S90 normal, como el programa de manejo semi-autónomo Pilot Assist, radar para detección de animales grandes, filtro de aire ionizado CleanZone y alta conectividad para dispositivos móviles bajo plataforma Android Auto o Apple CarPlay.

El nuevo S90 se comenzará a producir en noviembre, mientras que el S90 Excellence comenzará durante el próximo año.

Volvo S90 Excellence

Jorge Beher recomienda