Lanzado al mercado global el 2007, el Fiat 500 es uno de los tantos iconos retro de principios de milenio, tendencia que vio renacer a muchos autos clásicos en otras marcas. Este ejercicio de diseño lleva 10 años en producción como un simpático citycar que revisita las líneas clásicas del mítico Cinquecento de 1957. El año pasado recibió un discreto facelift que muestra menos de lo que en realidad se ha modificado, revisiones que hace unos meses ya se comercializan en nuestro país, pero que Fiat Chile hace oficiales a partir de este mes.
¿Qué ha cambiado en el 500? En la fascia frontal encontramos nuevos ópticos con función LED, incorporando un efecto tipo “angel eyes” que rememora los “ceros” del logo 500. Se suman algunas revisiones menores en los paneles, con mejor definición de formas y en el caso del modelo Lounge, una vistosa parrilla cromada en el parachoques.
Hacia la zaga nos encontramos con nuevos focos tridimensionales y de estilo ahuecado, para un toque extra de originalidad y revisiones a la parte baja del parachoques. De perfil no hay nada nuevo bajo el sol, exceptuando por un par de molduras nuevas.
Según Fiat, son cerca de 1900 modificaciones las que el 500 2017 ha sufrido en esta revisión, los que son más evidentes en el interior. Cambios en la botonería, radiadores de aire, guantera, comandos al volante y materialidad (polímeros y textiles) abren camino a dos importantes upgrades, como son el sinóptico principal completamente digital, reuniendo en una pantalla circular de 7’’ toda la información relevante para el conductor y, en la consola central, el sistema de audio Uconnect con pantalla táctil de 5’’ y soporte para teléfonos móviles.
Sobre las versiones, el primer nivel se denomina Pop, propulsado por un motor 1.2 de 69 Hp y con opción de transmisión manual de 5 velocidades o la automática robotizada Dualogic de 5 velocidades con dos modos (Normal, Eco). Entre su equipamiento principal contamos con llantas de aleación, 7 airbags, aire acondicionado, vidrios eléctricos, luces con programa Follow Me Home, frenos ABS con asistente de emergencia y Hill Holder, control de tracción y estabilidad, sistema de audio Uconnect con comandos al volante (forrado en cuero), sistema Blue&Me (Bluetooth), entre otros.
El segundo nivel se denomina Lounge y agrega asientos de cuero, techo panorámico, climatizador electrónico, kit de cromo en el exterior, spoiler y el ya mencionado clúster digital de 7'' en el tablero. Este es propulsado por un motor de 1.4 litros y 100 Hp, acompañado de una caja manual de 6 velocidades o la misma Dualogic robotizada del Pop, pero con dos modos distintos de manejo (Normal, Sport)
Como pueden haberse dado cuenta, los motores y las cajas se mantienen idénticas a las ya ofrecidas previamente. Para la versión Pop también está disponible el 500C, la versión cabrio del pequeño Fiat. Para los que se quedan con dudas sobre su procedencia, es de origen polaco, fabricado en la moderna planta de Tychy.
Precios:
- 500 Pop 1.2 MT5: $8.990.000
- 500 Pop 1.2 AT5: $9.690.000
- 500C Pop 1.2 MT5 Cabrio: $10.490.000
- 500C Pop 1.2 AT5 Cabrio: $11.190.000
- 500 Lounge 1.4 MT6: $10.190.000
- 500 Lounge 1.4 AT5: $10.890.000