Vende tu auto
Lanzamientos

Range Rover Evoque Convertible se pone a la venta

El modelo más atrevido de la marca aterriza en Chile en versión única por US$79.900.

Range Rover Evoque Convertible se pone a la venta

Land Rover pone en venta en Chile el Range Rover Evoque Convertible, la versión más exclusiva y atrevida del estilo SUV compacto de la firma británica. El modelo aterriza en Chile en versión única, por un precio de US$79.900.

El Evoque Convertible en la tercera silueta del modelo, junto con las variantes de tres y cinco puertas, ambas de venta en el país. A diferencia de las otras versiones, tiene cuatro plazas en lugar de cinco, y dos puertas largas de acceso.

Estéticamente se diferencia por la obvia ausencia de un techo rígido, el que se reemplaza por una capota de lona negra. Esta tiene un sistema de apertura y cierre eléctrico, pudiendo accionarse en movimiento hasta los 48 km/h. El proceso de apertura demora 18 segundos, mientras que el cierre tarda tres segundos adicionales.

La capota no ocupa espacio del maletero ya que tiene un compartimento especial sobre para su plegado, sin embargo, el tamaño de la maleta es de apenas 251 litros, casi la mitad que en el Evoque Coupé.

Land Rover incorporó barras antivuelco ocultas justo por detrás de las cabeceras traseras, las que se elevan automáticamente en 90 milisegundos si los sensores anticipan un volcamiento.

Asimismo, como equipamiento adicional se añade un  deflector de viento que se levanta por detrás de las plazas delanteras, que ayudan a mejorar la insonorización.

El Range Rover Evoque Convertible está disponible con el conocido motor gasolinero 2.0 litros turbo, con 240 Hp y 340 Nm de par, asociado a una caja automática de nueve velocidades obra de ZF, y al sistema de tracción total automático de Land Rover.

Como en todos los modelos, la tracción funciona con el sistema Terrain Response, mandos con funciones preconfiguradas para distintos tipos de superficies, y otra (All-Terrain Progress Control) que permite controlar automáticamente la velocidad de conducción en circunstancias difíciles, entre 1,8 y 30 km/h.

El Evoque Convertible agrega una opción para desconectar la tracción del eje posterior para una función de crucero más eficiente.

El paquete Dynamic incluye el nuevo sistema InControl Touch Pro, con pantalla de 10,2”, conectividad a smatphones y navegador GPS. Asimismo, cuenta con un sistema de sonido Meridian de 380w con 10 parlantes, entre lo más destacable.

El Range Rover Evoque ha sido un suceso para Land Rover, al punto que desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 500 mil unidades, 800 de ellas en Chile, representando el 30% de las ventas de la marca.

Marcelo Palomino recomienda