Novedades

Audi completa su gama con el A5/S5 Cabrio 2017

Tras la presentación de las versiones coupé y sportback, la tercera silueta llega a la gama de la nueva generación A5.

Audi completa su gama con el A5/S5 Cabrio 2017

El debut de los nuevos Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio completan el desembarco de la familia A5 de nueva generación, que comenzó con el A5/S5 Coupé y siguió con el Sportback. Con capacidad para cuatro personas y un techo de lona escamoteable, el nuevo deportivo asume la nueva identidad de marca, incluye nuevos motores y más tecnología.

El diseño del A5 Cabrio replica lo que se ha visto hasta ahora en la familia, con una estampa larga y elegante gracias a un nuevo capó más extendido, un nuevo frontal más agresivo y tecnológico con la parrilla Singleframe tridimensional característica, y una silueta fluida donde resaltan los hombros marcados en posición más alta.

Como un detalle de estilo, la tercera luz de freno LED está integrada por encima del maletero, justo por detrás de los cabezales, mientras que los focos delanteros son LED con opción de luces Matrix.

Mide 4.673 mm de largo, lo que significa que incremento su tamaño en casi 5 centímetros, y ofrece 2.765 mm entre ejes (+14 mm), dejando un maletero de 380 litros de capacidad.

La carrocería gana un 40% de rigidez y pierde 40 kilos de peso gracias al recambio de piezas y al uso de aceros de nueva generación. Como ejemplo, la suspensión multilink de cinco brazos de las ruedas delanteras llegan también al eje posterior.

El techo de los nuevos A5 y S5 Cabrio es de lona con revestimientos acústicos, y su accionamiento es completamente eléctrico con sólo un toque de botón, pudiendo activarse en movimiento hasta 50 km/h, demorando 15 segundos en descapotarse, y 18 segundos en volver a cerrarse.

La seguridad de los ocupantes está garantizada gracias a la inclusión de barras antivuelco que se disparan automáticamente, y a un perfil de aluminio que rodea los airbags laterales y de cortina.

Bajo el capó se extiende la amplia gama de motores eficientes del grupo. En gasolina están los 2.0 TFSI con 190 y 252 Hp, mientras que en diésel se ofrecen el 2.0 TDI con 190 Hp y los V6 3.0 con 218 y 286 Hp. Cajas mecánicas de seis velocidades, y automáticas de siete y Tiptronic de ocho marchas se pueden asociar a los distintos motores. La tracción quattro está disponible como opción.

El nuevo Audi S5 Cabrio se mueve hacia arriba con el nuevo motor V6 3.0 TFSI con 354 caballos de fuerza (21 más que antes), que asociado a la caja de ocho marchas y al sistema quattro, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

En cuanto a equipamiento, Audi ofrece todo lo que tiene en este auto, desde el tablero digital Virtual Cockpit, sistema de entretenimiento MMI con pantalla de 8,3”, buscador sin texto y controles por voz, micrófonos y parlantes incorporados en los apoyacabezas para mejorar la conversación cuando se viaja sin techo, sistema de sonido Bang & Olufsen de 755w, y más de 30 sistemas de asistencia a la conducción.

Las entregas en Europa comenzarán en marzo del próximo año.

Audi A5/S5 Cabriolet 2017

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos