Como parte de su estrategia de convertirse en la empresa líder de tecnología para automóviles, Samsung Electronics anunció que adquirió el 100% de las acciones de Harman International Industries, compañía especializada en software y soluciones de conectividad para el mercado automotor.
Esta adquisición tuvo un valor de US$ 8.000 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más grande de la marca coreana, permitiéndole aumentar su penetración en el mercado de automóviles, ya que la compañía con sede en Connecticut (Estados Unidos) tiene la mayor cuota de mercado asociado a los sistemas electrónicos para los vehículos.
Actualmente, Harman International Industries está presente en más 30 millones de vehículos y aproximadamente el 65% de sus ventas están enfocadas en dicho sector. Dentro de los principales de clientes de Harman encontramos a General Motors, Grupo FCA, Kia, Mercedes-Benz, BMW, Toyota, Audi y Volkswagen.
Las marcas de audio de Harman incluyen a JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel. La compañía también autoriza las marcas Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen. Tras la finalización de esta adquisición por parte de Samsung Electronics, que se espera a mediados de 2017, Harman continuará operando de forma independiente.