Luego de ser sometido a las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el Jeep Grand Cherokee 4x4 2017 recibió cinco estrellas, la condecoración máxima otorgada por dicho organismo.
Esta designación fue lograda después de que el SUV en la variante 4x4 obtuviera cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral, y cuatro estrellas en el test de volcadura -tres en la versión 4x2-. Lo anterior permitió que, en la calificación general, el Jeep Grand Cherokee 2017 alcanzara la designación más alta.
Jeep Grand Cherokee 2017 equipa más de 70 características de seguridad, entre las que destacan siete bolsas de aire -frontales, laterales y de rodilla para el conductor-, el sistema automático de frenado de emergencia con mitigación de impacto, detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril y asistencia de estacionamiento perpendicular.