En la búsqueda de desarrollar un medio ambiente más limpio (o menos contaminado), Toyota Motor Corporation ha dado conocer un plan en el que desea que el reducir en un impresionante 90% las emisiones contaminantes de sus vehículos para 2050.
Para cumplir esta meta, la compañía nipona prevé aumentar la tecnología híbrida en un 30% en los próximos cinco años. De la misma manera, Toyota tiene en mente desarrollar motores de bajas emisiones, mientras que el 60% de los vehículos con el emblema de la firma japonesa emitirán 15% menos contaminantes.
Dentro de los planes a corto plazo, Toyota tienen su lista un motor 2.5 litros con inyección directa, así como un par de transmisiones automáticas de ocho y diez relaciones. De acuerdo con la marca, tanto el nuevo bloque como las cajas, además de ser más eficientes, serán más compactas y ligeras que las actuales.
Aunado a lo anterior, Toyota también tiene proyectado poner a la venta lo que será su primer vehículo eléctrico y de esta forma iniciar su objetivo de abolir los autos a gasolina y diésel.