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Lamborghini Aventador S 2017, el nuevo juguete

Las fiestas de fin de año son el pretexto ideal para que Lamborghini muestre su nuevo juguete.

Lamborghini Aventador S 2017, el nuevo juguete

A unos días de celebrar la Navidad, Lamborghini ha tenido el noble gesto de darle un “regalo” a los amantes de los autos deportivos al reemplazar el ya viejo Aventador por el nuevo Aventador S 2017, el cual se supera a sí mismo y presume de mejoras estéticas y de desempeño.

El nuevo Lamborghini Aventador S 2017 se distingue por su frente más afilado, donde las luces, entradas de aire, faldones y difusor trasero son de nueva manufactura. Estos cambios no sólo tienen una función estética, ya que en comparación con el modelo que se venía comercializando desde hace ya casi seis años, mejora la carga aerodinámica en un 130%.

Mecánicamente también hay buenas noticas, ya que el motor V12 de 6.5 litros atmosférico eleva su potencia en 40 caballos, por lo que el nuevo modelo cuenta ahora con 740 Hp y 690 Nmde torque, una excelente cifra para un modelo que prescinde por completo de sobrealimentación.

Esta fuerza, en combinación con una transmisión ISR de siete velocidades, así como un sistema de tracción integral, le permite al nuevo Aventador S alcanzar los 100 km/h en sólo 2,9 segundos, mientras que los 200 km/h los consigue en 8,8 segundos. Su velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora.

De acuerdo a la marca de Sant'Agata Bolognese, tiene discos carbocerámicos de 400 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero, en conjunto con unos neumáticos Pirelli P Zero especialmente diseñados para calzar las llantas de 20 pulgadas (adelante) y 21 pulgadas (detrás). Con este pack, el Aventador S puede frenar de 100 a 0 en apenas 31 metros.

Por cierto, el Lamborghini Aventador S ofrece cuatro diferentes modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y Evo. Como es de esperar, dependiendo de la modalidad elegida, cambia la respuesta del propulsor, control de la tracción, transmisión, suspensión y dirección. En este sentido cabe destacar que el auto es capaz de enviar hasta el 60% de la potencia a las ruedas traseras.

En el habitáculo también hay cambios, donde resalta su nuevo panel de instrumentos digital con pantalla personalizable TFT, mientras que la conectividad corre por cuenta de Apple CarPlay. Opcionalmente, la compañía ofrece un sistema de telemetría para su conducción en circuito.

Sólo como breviario cultural, no es casualidad que al Aventador haya ganado una “S” en su denominación, ya que históricamente esta letra se ha añadido a modelos como el Miura o el Countach cuando reciben una mejora de media vida.

Las primeras unidades del nuevo Lamborghini Aventador S serán entregadas durante la próxima primavera europea, por lo que aún tienes tiempo de escribir tu carta al Viejito Pascuero afirmando que este año has sido una buena persona. 

 

 

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