Pocas semanas han pasado desde la aparición de la séptima generación del BMW Serie 5, y ya se empieza a hablar de la variante más esperada de todas: el M5 (F90).
La marca alemana ya está preparando el también nuevo M5 para darlo a conocer en el Auto Show de Ginebra, que se celebrará en marzo próximo. Dentro de las novedades que ofrecerá la próxima edición está el sistema de modo de conducción, que permitirá al conductor pasar de tracción total o trasera -o viceversa- con sólo tocar un botón.
Por su parte, la máquina que moverá al nuevo M5 será un V8 twin-turbo de 4.4 litros, preparado para generar una potencia de 600 caballos de fuerza, 40 Hp más que el modelo actual, así como un torque de 848 Nm de par. La caja será automática de doble embrague y siete relaciones.
Será en mayo de 2017 cuando BMW inicie la comercialización del M5 en Europa, que como principales contendientes tendrá al Mercedes-AMG E63 y al Audi RS7, y próximo a llegar, el Jaguar XFR-S.