Vende tu auto
Novedades

Roller Barrier System es la nueva barrera de contención coreana

Por su flexibilidad y elasticidad, este sistema cumple con mayor efectividad su tarea al absorber la inercia en caso de impacto.

Roller Barrier System es la nueva barrera de contención coreana

La empresa coreana ETI (Evolution in Traffic Innovation) se dio a la tarea de crear un innovador sistema denominado Roller Barrier System, el cual, literalmente, lleva la seguridad de las barreras de contención a otro nivel. La compañía está tan segura de su efectividad, que dicha invención se encuentra en prueba en algunas carreteras de Seúl.

A diferencia de los “guardarrail” comunes y corrientes, que durante un fuerte impacto pueden llegar a doblarse y en ocasiones a romperse, poniendo en peligro a los humanos involucrados, esta versión  es más segura debido a que cuenta con unos rodillos independientes giratorios hechos de un plástico llamado etilvinilacetato (mejor conocido como foami), que, gracias a su resistencia y elasticidad, son capaces de modificar la trayectoria del vehículo, manteniéndolo dentro del camino.

La compañía asegura que el Roller Barrier System puede absorber la fuerza generada por el choque de un auto pequeño como un Chevrolet Spark o incluso un enorme camión sin ningún problema. Sin embargo, resalta que un sector que podría resultar especialmente beneficiado sería el de los conductores de motocicletas, quienes ya no sufrirían de impactos tan agresivos.

Otro beneficio es su bajo costo de mantenimiento, ya que, en vez de sustituir toda la barrera de contención como se venía haciendo, en el nuevo modelo sólo es cuestión reemplazar los barriles amarillos afectados durante un choque para su reparación.

El Roller Barrier System ha tenido una buena aceptación, por lo que no resultaría raro que en cualquier momento este sistema sea adoptado en otras regiones.

¿Quiéres ver como funciona? Mira este video.

Roller Barrier System, la innovadora barrera de contención surcoreana

Esaú Ponce recomienda