Vende tu auto
Novedades

DS celebra la unidad 400 mil del DS3

Esta cifra se consigue desde su lanzamiento comercial a fines de 2009.

DS celebra la unidad 400 mil del DS3

El DS3 fue el primer modelo DS en llegar al mercado, y hoy está celebrando un hito histórico de producción. Apareció como prototipo en el Salón de Ginebra de 2009 y ya como modelo definitivo hacia finales de ese año, dando inicio a lo que por entonces era una nueva gama premium de la marca Citroën.

El Citroën DS3 se lanzó al mercado con un diseño muy innovador que encantó a clientes y especialistas, haciéndose acreedor de numerosos premios en esta línea. De paso, ofrecía una amplia gama de opciones de individualización, con carrocerías bitono y versiones personalizadas combinando colores y calcomanías.

Con el tiempo se agregaron a la gama el DS3 Cabrio y el DS3 Racing, este último, con un fantástico motor de 200 caballos puesto a punto por el mismísimo Sebastien Loeb.

Han pasado los años y DS es desde 2014 una marca independiente, siendo el DS3 uno de sus modelos más importantes en esta nueva etapa. Y este ícono sacó hace unas semanas de la línea de producción en la fábrica de Poissy (Francia) la unidad número 400.000. De ellos, el 85% ha sido bitono, con más de 20 ediciones especiales desde su lanzamiento.

Este DS3 hatchback número 400.000 es un deportivo DS3 Performance Black Spécial, la versión más dinámica del modelo con 208 caballos de fuerza y ​​su aspecto muy distintivo, con carrocería negra mate, toques de carbono en las molduras laterales, detalles en acabados laterales, techo dorado y, adentro, un sofisticado ambiente deportivo.

El nuevo DS3 fue lanzado y se puede optar por entre cuatro variantes: PureTech 110 Mecánico con paquete SoChic (con y sin tapiz de cuero), PureTech 110 Automático con paquete SoChic, y el deportivo THP 156 Mecánico Sport Chic. Los precios van entre los $13.490.000 y los $15.990.000.

Marcelo Palomino recomienda