El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas abre sus puertas esta semana, y por lo que ya se ha visto, la comparecencia de las marcas automotrices será masiva este año.
Uno de ellos es el Grupo FCA, que está anunciado importantes novedades en materia de conectividad, pero también aprovecha para exhibir el prototipo Chrysler Portal, su primer intento aparentemente serio en materia de movilidad eléctrica.
Este modelo replica buena parte del concepto exhibido en el BMW i3 y en el Chevrolet Bolt, incluyendo su diseño compacto y funcional, con elementos de monovolumen, aunque con un claro look futurista y tecnológico.
Destacan su doble puerta corredera, grupos ópticos LED de tamaño reducido y una silueta que nos recuerda a la nueva Pacifica.
En el habitáculo luce un tablero limpio, sin botones, los que se reemplazan por una pantalla de grandes dimensiones desde donde se controlan todas las funciones del auto. Como novedad, incluye un sistema de reconocimiento facial y de voz para adaptar las funciones del auto a los gustos del conductor detectado.
Mecánicamente, cuenta con un pack de baterías de 100 kWh instaladas bajo el piso, que ofrecen hasta 400 kilómetros de autonomía. Chrysler indica que agrega un cargador de 350 kWh, que permite agregar otros 240 kilómetros con sólo 20 minutos de recarga.
El nuevo Chrysler Portal incluye un sistema de conducción autónoma de nivel 3, que permite guía el auto por una autopista sin asistencia del conductor.