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Volkswagen Tiguan Allspace 2018, el SUV hecho en México

Esta nueva SUV es más larga que la versión alemana, y se fabricará en México para toda América.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018, el SUV hecho en México

La firma de Wolfsburg nos trae en el autoshow de Detroit 2017 el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, un nuevo crossover más grande y con mayor espacio, que ya fue anunciada para llegar a Chile en el último trimestre del año..

A pesar de emplear el mismo nombre de Tiguan, este crossover es ligeramente diferente por su diseño y tamaño que la versión europea lanzada en Frankfurt 2015. Pasemos a conocer todos los detalles.

Para comenzar, tenemos que el diseño del Vokswagen Tiguan Allpace comparte ADN con el Atlas, con un frente más agresivo demarcado por el capó y la parrilla. Sin embargo en los laterales es donde se nota el gran cambio, ya que es más larga, con un crecimiento entre los pilares C y D, pues la ventanilla ubicada en medio es más grande comparada con la Tiguan regular.

Y ya que hablamos de medidas, tenemos que la distancia entre ejes aumentó 110 mm, quedando en 2.791 mm. Esto afecta por supuesto la longitud, creciendo 215 mm para llegar a los 4.704 mm. Por otra parte, ambas modificaciones permitieron que se tenga mayor espacio para las piernas en las plazas posteriores (60 mm de incremento), y un aumento en la capacidad de carga (115 litros adicionales) quedando en 730 litros, aunque al plegar los asientos se eleva a 1.770. Asimismo, al crecer en tamaño, ahora cuenta con una tercera fila de asientos, elevando su capacidad para llevar a siete pasajeros en total.

Referente a equipamiento, tenemos un sistema de infoentrenimiento con conectividad a MirrorLink, a Apple CarPlay y a Android Auto. De acerdo con Volkswagen, para la versión más equipada se tendrá un nuevo dispositivo que prescindirá de botones para dar lugar una pantalla táctil. Otros puntos a señalar en el equipo del Tiguan Allspace es que dispondrá de un tablero de instrumentos digital (heredado de Audi) y Head-Up Display.

En seguridad ofrecerá Lane Assist, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistencia de tránsito. En el apartado mecánico tendremos motores de gasolina y diésel. Los primeros ofrecerán potencias de 150, 180 y 220 Hp, entre tanto los segundos serán de 150, 190 y 240 caballos. La transmisión es automática de doble embrague DSG para todas las variantes y se ofrecerá con tracción delantera o integral.

En Europa se espera que se comercialize en el segundo semestre de 2017. Las versiones que se venderán en Estados Unidos y Canadá, y también Chile, serán diferentes a las europeas. 

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