Chevrolet presenta en Chile el facelift de media vida para Tracker, SUV compacto que arribó al país en el 2013. De origen coreano, se fabrica en la plataforma del Chevrolet Sonic. En Chile también se comercializa su "mellizo" más premium, el Opel Mokka. Este facelift corresponde al primero de 6 lanzamientos que Chevrolet tiene pronosticado para este año en nuestro país y le entrega a Tracker un refresco necesario, que no solo va en lo estético, sino que también en su interior y equipamiento, si bien sus cotas son las mismas: 1657 mm de alto, 1774 mm de ancho, 4278 mm de largo, 2555 mm de distancia entre ejes y 528 litros de maletero.
Comenzando con el exterior, es fácil notar como el Tracker toma un aspecto más refinado, pasando a contemplar una parrilla similar a la que vemos en Cruze, con ópticos más pequeños unidos a una parrilla más fina en la parte superior, que le entrega el protagonismo a la sección inferior, incorporando neblineros y guarniciones de aspecto renovado. Hacia la zaga, no hay más cambios, aparte de nuevas luces y un parachoques trasero más deportivo. Debido al éxito que tuvo como opción, todas las versiones contemplan de serie llantas de 18''.
Hacia el interior, el cambio es radical. Las influencias del Sonic, que eran muy evidentes, pasaron a conformar un ambiente mucho más refinado y que guarda cierto parecido con los diseños de Opel, lo que es muy bueno. Este parecido se da con los aireadores laterales, el sistema multimedia MyLink2 con soporte para Apple CarPlay/Android Auto y un combinado que deja atrás el estilo de moto para volver a lo análogo, pero acompañado de un computador a bordo, que también saca un poco del formato Opel. La ergonomía se mantiene, ya que el esquema del tablero es similar.
Versiones y Precios:
- Tracker LS 5MT: $12.190.000
- Tracker LT 5MT: $13.590.000
- Tracker LT 6AT AWD: $14.790.000
- Tracker LT 6AT AWD Full: $15.790.000
La gama comienza con el modelo LS 5MT el que como novedad en equipamiento solo añade luces de uso diurno. Vale destacar que este modelo, si bien contempla doble Airbag, no trae ni control de tracción, estabilidad y mucho menos ABS, recomendamos evitar esta versión y pasar a los modelos siguientes, el LT 5MT y el LT 6AT AWD, ya mucho más completas con apoyabrazos, asientos tapizados en EcoCuero, sistema de audio MyLink2, comandos al volante, computador a bordo, espejos con señalizadores, focos proyectores con tecnología LED, doble Airbag, frenos ABS con EBD y cámara de retroceso, entre otros. En el caso del modelo AWD, nueva opción disponible, se suma el control de estabilidad. Una importante novedad es el sistema de encendido con botón y Smartkey para todas las versiones LT. Finalmente queda el modelo LT 6AT AWD Full, con 6 Airbags, alerta de punto ciego, asistente de trafico cruzado y Sunroof.
No hay cambios en las motorizaciones, por lo que Tracker sigue siendo motivado por un 1.8 Ecotec con VVT/VIM, el que eroga 140 Hp y 178 Nm de par, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática de 6, con oferta de tracción delantera o AWD on-demand. Preguntamos por el propulsor Turbo, pero según informa Chevrolet, no está liberado para nuestra región.
Con todos estos cambios, Chevrolet apunta a reposicionar a Tracker como en sus mejores días, con ventas mensuales de 270 unidades mensuales, enfrentándose a rivales como el Hyundai Creta, Ford Ecosport y Suzuki Vitara, además de algunos rivales secundarios como pueden ser Honda HR-V, Subaru XV, Renault Duster y Captur, Mazda CX-3, SsangYong Tivoli y Chery Grand Tiggo.