Novedades

Automovilistas chinos asustan a los que circulan con las luces altas

Mediante unas espeluznantes calcomanías buscan crear conciencia.

Automovilistas chinos asustan a los que circulan con las luces altas

Hace unos meses, tuvimos noticias de que la policía estaba castigando a los conductores que circulaban con luces altas en algunas provincias de China.

Y tal parece que como este modelo no ha sido replicado en todas las provincias, los conductores han comenzado a hacer justicia por su propia cuenta por lo que, en algunas partes del país más poblado del mundo, están colocando en el parabrisas trasero, calcomanías reflectantes, cosa que, cuando el auto que va atrás lleve las luces altas encendidas, aparezca una imagen terrorífica.

La policía ha advertido sobre el uso de estas estampas ya que los resultados pueden ser catastróficos, debido a que los automovilistas se asustan y pierden el control de sus vehículos, provocando accidentes. Por lo menos en Shandong, la policia está multando con 100 yuanes -$15 dólares- a los conductores que tengan estas calcomanías en su auto.

En otros lugares como en Beijing, las autoridades aseguran que no es ilegal su uso, sólo que, si ocurre algún accidente, el conductor que las utilice debe hacerse responsable de cualquier percance.

Estas calcomanías están disponibles desde $3 hasta $18 dólares.

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos