De acuerdo con el reporte Brand Value Report de Brand Finance que enumera a las compañías más valiosas del mundo, Toyota es la marca de autos de mayor valor, mientras que BMW y Mercedes-Benz ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Cada una de las empresas que conforman este ranking Global 500 se distinguen en base a una serie de atributos relevantes como la conexión emocional, el rendimiento financiero, la sostenibilidad, la familiaridad y, por supuesto, los ingresos monetarios.
Antes de conocer a las compañías de automóviles más valiosas de 2017, es bueno saber que en el conteo global, Google resultó ser la marca más valiosa para Brand Finance al acumular $109,4 mil millones de dólares, mientras que Apple con $107,1 millones de dólares, que por cinco años consecutivos estuvo en primer lugar, ahora se ubica en la segunda posición.
Por el lado automotriz, Toyota refuerza su liderazgo a nivel internacional. Ya en 2016 habían sido destacados como la marca más valiosa de automóviles en el mundo según el estudio BrandZ, presentado anualmente por la empresa Kantar Millward Brown y WPP. A nivel local, la compañía se alzó con el primer lugar en el ranking automotriz como marca mejor valorada en Chile, por su prestigio y afecto de los consumidores según la edición Chile 3D de GfK Adimark.
Del mismo modo, Toyota fue reconocida como la marca automotriz con mejor percepción por parte de los chilenos entre 1.200 marcas nacionales, según el estudio Brand Asset Valuator de la consultora The Lab Y&R.
Asi que no es de sorprenderse, los esfuerzos a nivel global de Toyota, se ve reflejados de manera independiente en los distintos mercados donde participan.
Las marcas de autos más valiosas de 2017 según Brand Finance | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Ranking | Compañía | País |
Valor de marca (millones de dólares) |
||||
Sector | Global | ||||||
2017 | 2016 | 2017 | 2016 | ||||
1 | 12 | 11 | Toyota | 46,255 | 43,064 | ||
2 | 17 | 15 | BMW | 37,124 | 34,968 | ||
3 | 21 | 20 | Mercedes-Benz | 35,544 | 32,049 | ||
4 | 41 | 56 | Volkswagen | 25,014 | 18,923 | ||
5 | 42 | 62 | Nissan | 24,768 | 17,785 | ||
6 | 46 | 46 | Ford | 22,432 | 19,771 | ||
7 | 52 | 49 | Honda | 21,318 | 19,332 | ||
8 | 60 | 37 | Hyundai | 19,975 | 23,796 | ||
9 | 108 | 119 | Audi | ||||
10 | 109 | 332 | Porsche |
Las marcas más valiosas de 2017 según Brand Finance | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Ranking | Compañía | País |
Valor de marca (millones de dólares) |
|||
2017 | 2016 | 2017 | 2016 | |||
1 | 2 | 109,470 | 88,173 | |||
2 | 1 | Apple | 107,141 | 145,918 | ||
3 | 3 | Amazon.com | 106,396 | 69,642 | ||
4 | 6 | AT&T | 87,016 | 59,904 | ||
5 | 4 | Microsoft | 76,265 | 67,258 | ||
6 | 7 | Samsung | 66,219 | 58,619 | ||
7 | 5 | Verizon | 65,875 | 63,116 | ||
8 | 8 | Walmart | 62,211 | 53,657 | ||
9 | 17 | 61,998 | 34,002 | |||
10 | 13 | ICBC | 47,832 | 36,334 |