Mopar es la marca de accesorios y repuestos que surte a todas las demás marcas automotrices del conglomerado FCA. Antes de la compra de Grupo Chrysler por parte de FIAT, hacía lo propio para Jeep, Dodge y Chrysler pero mucho ha cambiado desde 1937 que es cuando inició esta marca y ahora integra otras marcas europeas como FIAT y Alfa Romeo, además que ahora es un punto clave para el correcto funcionamiento de las otras marcas de FCA.
Sin embargo, el rol que Mopar hoy cumple como proveedor de accesorios, estuvo muy ligado al auge de los muscle car. Mopar se encargaba de la comercialización y patrocinio de piezas de alto rendimiento y paquetes de alto performance, de ahi radica su fama y recordación entre los fanáticos de los autos deportivos.
Así que aprovechando que Mopar cumple 80 años en este 2017, te decimos 10 cosas que debes saber sobre ella y que probablemente encontrarás interesantes.
- Motor Parts. De ahí viene el famosísimo nombre que encontramos en miles de partes de autos, refacciones, elementos de consumo y que en la historia también hemos visto adornando autos de carreras.
- 1 de agosto de 1937. Es la fecha exacta de cuando empieza a funcionar Mopar. Al principio únicamente se encargaba de vender anticongelante.
- Center Line. Se trata del primer centro de almacenamiento y distribución de Mopar. Establecido en la década de los 50s en Michigan, hoy sigue funcionando y es un punto clave para la marca.
- Expansión. Mopar actualmente emplea a 7,500 personas en todo el mundo, participando en más de 150 mercados y opera desde 50 centros de distribución de partes en todo el mundo.
- Accesorios Jeep. La marca de vehículos 4x4 es la que mayores ventas representa para los accesorios pues en Estados Unidos el 98% de los clientes de la marca compran por lo menos un accesorio.
- Express Lane. Mopar ofrece la posibilidad de darle servicio a tu vehículo de forma súper rápida mediante este sistema. La idea es que el cliente espere menos de una hora para tener su auto listo. Actualmente Mopar cuenta con más de 1,750 Express Lane en todo el mundo.
- Mejores clientes. En Estados Unidos, quienes compran más accesorios de la marca son los usuarios de Challenger. Éstos gastan un promedio de 1,000 dólares en accesorios originales.
- Almacenamiento. En total Mopar cuenta con 2 millones de metros cuadrados para almacenamiento en el mundo que surten más de 350,000 pedidos diariamente.
- Proveeduría. Como sucede con todas las marcas, Mopar también cuenta con sus proveedores de servicios y de piezas exclusivos que en todo el mundo ascienden en número a 4,350.
- Gama. En total, Mopar cuenta con más de medio millón de números de parte en piezas, accesorios y refacciones para las diferentes marcas a las que suministra.
Mopar Brand Video