Vende tu auto
Novedades

Lexus UX Concept listo para producción

El pequeño y radical UX concept será fabricado en la plataforma del Toyota C-HR

Lexus UX Concept listo para producción

En Paris, el año pasado, Lexus llevó a su radical propuesta de crossover urbano, el UX Concept, modelo que, de ser fabricado, inmediatamente se ubicaría por debajo del NX.

Y lo esperado, sucedió. Durante el actual Salón de Ginebra, los colegas de Motoring Australia conversaron con el Vice Presidente Ejecutivo Internacional de Lexus, Yoshihiro Sawa, quien confirmó que el UX Concept estaba aprobado para comenzar su desarrollo y posterior producción.

Las razones que da el Vicepresidente, nos hacen bastante sentido, en especial al mirar el audaz diseño del UX, así como el del NX y los productos más contemporáneos de la marca. La misión de Lexus es seguir conquistando a un público más joven, quienes deseen un vehículo del segmento premium, pero no lo mismo de siempre, sino que algo nuevo, fresco y con personalidad. Por otro lado, el público más fiel de la firma está consolidado y fidelizado, pero está envejeciendo y son quienes prefieren los modelos más tradicionales y tope de línea. 

Eventualmente, el UX seria fabricado en la plataforma del C-HR de Toyota, transformándose en una alternativa deportiva a modelos como el Audi Q3 o el Mercedes-Benz GLC. Solo queda por ver como portan su ancho y anguloso diseño a la linea de ensamblaje, aunque dado por los útimos modelos de Lexus, puede que retenga bastante del original.

Jorge Beher recomienda