Las informaciones respecto del nuevo Rexton han sido confusas desde hace unos meses, pero finalmente, la marca coreana SsangYong presenta la cuarta generación del más emblemáticos de sus SUV.
Y lo hace en casa, en el marco del Auto Show de Seúl, proyectando el arribo a Chile para fines del presente año, o al menos así lo informó a fines de 2016 su importador, SKBergé.
Bajo el nombre código Y400, la cuarta generación del SUV se muestra bastante parecido al conceptual LIV-2, exhibido por la marca en el último Salón de París. Un diseño que denota el intento del fabricante por subirle un peldaño en su posicionamiento.
Sin embargo, este estilo moderno y más refinado poco tiene en común con los últimos modelos del fabricante, como el Tívoli y el XLV, que se ven más lúdicos. Destaca en este caso una parrilla hexagonal unida a unos grandes grupos ópticos, un capó alto y marcados pasos de rueda a través de nervaduras cinceladas.
Con 4.850 mm de largo y 1.800 mm de ancho, es 13 centímetros más largo y 5 cm más ancho que el Rexton actual, mientras que la distancia entre ejes crece 44 mm hasta los 2.864 mm, lo que repercute positivamente en su habitabilidad, suficiente como para competir con modelos como el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento y el Nissan X-Trail, pudiendo incluso agregar una tercera corrida de asientos.
Y si bien desde su lanzamiento en 2001 ha utilizado tecnología licenciada por Mercedes Benz, SsangYong decidió que ya era hora de dar de baja la plataforma de la extinta Clase M y reemplazarla por una nueva arquitectura construida con un alto porcentaje de aceros de alta resistencia, que le permite reducir en más de 50 kilos el peso total pese al incremento de su tamaño.
Respecto de los motores, ya desde 2012 que el Rexton utiliza la familia 2.2 turbodiésel de desarrollo propio de la marca, con 178 Hp y 420 Nm de par, al que se le sumará un nuevo 2.0 Turbo gasolinero, con 220 Hp y 350 Nm de par. Ambos seguirán acoplados a la transmisión automática 7G-Tronic de origen Mercedes-Benz, pudiéndose optar por tracción delantera o total.
En el habitáculo destaca una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con conectividad a Android Auto y a Apple CarPlay. En materia tecnológica ofrecerá cámara 3D de visión en 360º, sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril y control crucero adaptativo, entre lo principal.
Así, el proceso de renovación de gama del fabricante coreano perteneciente al Grupo Mahindra sigue su marcha, con el objetivo de poder desembarcar en Norteamérica en 2019.