Más allá de los gustos propios, el Citroën Serie H ha sido considerado desde siempre uno de los furgones utilitarios más bellos y exitosos entre todos los que se han fabricado.
Fue presentado en 1947 como sustituto del TUB, fabricándose ininterrumpidamente hasta 1981 en Francia y Bélgica, produciéndose en total 473 mil unidades.
El Serie H se ofreció con tres alturas y siete largos diferentes, permitiendo 21 combinaciones distintas. A ello se agregaban tres tipos de carrocería: furgón, pick-up y chasis cabina, sobre la que se podría instalar cualquier tipo de carrozado.
Compartía motor, transmisión y muchas partes del chasis con otros modelos de Citroën, como el Traction Avant y el DS, primero, y el 2CV y el Ami 6 después.
Como rasgo distintivo estaba la prominente trompa, que en Francia le hizo acreedor del apodo "nariz de chancho", y la carrocería de paneles corrugados, inspirados en los aviones Junkers de la Primera Guerra. Obviamente que el diseño fue evolucionando a medida que pasaron los años.
Como un homenaje al cumpleaños de este icónico modelo comercial, el carrocero Fabrizio Caselani y el diseñador David Obendorfer decidieron recrear la Serie H utilizando como base un nuevo Citroën Jumper.
Se trata de un kit que recrea la nariz prominente, la gran parrilla vertical, los focos redondos y, por supuesto, la carrocería corrugada.
FC Automobili ofrecerá también diferentes versiones del modelo, incluyendo un motorhome, un camión de comida y una van.
Sólo 70 kits se fabricarán y la transformación debe realizarse en Italia.