Vende tu auto
Novedades

Porsche 909 "Bergspyder", listo para competir

Este modelo fue creado para las competencias de ascenso de montaña.

Porsche 909 "Bergspyder", listo para competir

Si bien, este Porsche 909 "Bergspyder" -Mountain Spyder- fabricado en 1968 no es uno de los vehículos más exitosos de la marca alemana, sí es recordado por su ligereza, siendo recordado como uno de los autos de carreras más livianos de la historia.

Desarrollado para las competencias de ascenso, este vehículo seguía los pasos del  906 y 910, teniendo como objetivo competir contra un proyecto de Ferrari que se rumoraba sería uno de los autos más rápidos de la época: el 212E.

Ante esta amenaza, Ferdinand Piëch trabajo en el desarrollo de un auto de carreras que fuera imbatible a partir de una ligereza extrema. Sólo para tener una idea del peso de este Porsche 909 "Bergspyder", sus 375 kilos son equiparables a una Harley-Davidson Street Glide Special.

Esta bajísima masa originada de un chasis de aluminio, puntales de titanio y otros materiales ligeros fue complementada por un motor boxer de ocho cilindros y 2.0 litros, que erogaba con 275 Hp. Así, este vehículo de apenas 71 cm de altura podía despegar de 0 a 100 km/h en sólo 2,1 segundos.

Por último, cabe mencionar que este Porsche únicamente desarrolló dos unidades de este Porsche 909 "Bergspyder"

Luis Hernández recomienda