En Chile ya comienza la cuenta regresiva para poder recibir al nuevo Swift de quinta generación. Y como tal, también de seguro nos tocará recibir una nueva versión del Swift Sport.
¿Qué se sabe del pequeño hot-hatch? Lo primero, que será impulsado por el corazón del Vitara Turbo, el 1.4 de cuatro cilindros turboalimentado con 138 Hp y 220 Nm de torque. Esto puede no sonar mucho, pero si se hacen ciertas las declaraciones entregadas por personeros de Suzuki a nuestros colegas de CarThrottle, el Swift Sport estaría haciendo una dieta que va desde los 1.045 kilos a unos escuálidos 870 kilos. Esta relación peso/potencia colocaría al Swift Sport en el territorio del Subaru BRZ y del Mazda MX-5, donde la generosa ayuda del turbo le podría dar un carácter ligeramente más explosivo.
Claro, hay límites en lo que una carrocería compacta puede lograr dinámicamente, al lado de un deportivo concebido como tal, pero no deja de ser muy interesante el performance teórico de este pequeño juguete. Solo falta conocer su fecha de llegada y precios, para comprobar si estamos ante el regreso de un verdadero deportivo relativamente accesible para varios.
Lo más importante, es que Suzuki no se olvida de sus entusiastas más tuerca, los que crecimos con el Swift GTi de hace unas buenas décadas atrás.