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Maxus G10 2017 sale a la venta

Con un precio desde $12.990.000, la G10 de Maxus pretender revitalizar el segmento de los furgones comerciales, con inédito diseño y vasta amplitud.

Maxus G10 2017 sale a la venta

SAIC, de la mano de su filial Maxus, presenta en Chile un inédito furgón, el G10. En un segmento que hace tiempo no se renovaba, el G10 sencillamente salta a la vista por su diseño estilizado, que nos recuerda más a una van de pasajeros o una minivan VIP estilo japonés, que a un clásico furgón comercial como los que ya conocemos.

La G10 de Maxus se ofertará en dos configuraciones, la variante de pasajeros 9+1 con cuatro corridas de asientos (2-3-2-3) o un practico furgón tipo "panel van" con 5,2 metros cúbicos de tamaño y una tonelada de peso de capacidad, además de un suelo completamente plano, que incorpora ganchos de anclaje. Esta configuración comprende doble puerta corredera y una doble compuerta trasera de apertura vertical.

Al ingresar al habitáculo, también llama la atención su diseño, el que -en lo personal- recuerda un poco al de la nueva Kia Carnival, solo que con materiales más toscos (es un vehículo de trabajo) y sus cómodos sillones con reposabrazos independientes, sensación que se replica en el modelo de pasajeros, con mullidas bancas reclinables y plegables, en el caso de la última, para cargar equipaje.

Ambos furgones son impulsados por un motor de 1.9 litros VGT Turbodiésel Euro V de 146 Hp y 350 Nm de torque, asociada a una caja manual de 6 velocidades, con la que logra un consumo de 8,9 km/l en ciudad, 12,7 km/l en carretera y 11 km/l en régimen mixto. Vale destacar que hay una diferencia en suspensión para ambas variantes, donde el modelo de carga porta ballestas no independientes en la zona trasera, mientras que el modelo de pasajeros usa un esquema compuesto de 5 hojas y espiral.

De serie, las dos versiones comprenden frenos de disco con ABS+EBD, neblineros delanteros y traseros, espejos y ventanas eléctricas, anclajes ISOFIX, cierre automático de puertas, apertura remota, sensor de estacionamiento, aire acondicionado y sistema de audio con soporte de MP3/USB/AUX. Solo el modelo de pasajeros suma doble Airbag y aire acondicionado para las plazas traseras.

Echamos de menos algunos elementos de confort, como son los comandos al volante o el control crucero, elementos que incorpora una tercera versión de la G10 que no arribará a Chile y que puedes conocer en el video/tráiler más abajo, variante orientada al mercado particular de pasajeros, con equipamiento orientado a rivalizar con las minivan familiares, donde no solo se puede gozar de mayor tecnología o seguridad, sino que de detalles distintivos como llantas, colores más alegres y techo panorámico. Desde Maxus nos han señalado que, de haber interés por el modelo, se puede encargar.

Los rivales de la G10 inmediatamente apuntan a la Hyundai H1, pero también a la JAC Refine y los reconocidos modelos de PSA como la Peugeot Expert/Citroën Jumpy, así como la más costosa Mercedes-Benz Vito. No nos sorprendería ver varias G10 en servicios de transporte, desde furgones escolares hasta transfers de aeropuerto, así como transporte VIP, que es donde más se solicitan estos modelos.

 

Maxus G10 - Trailer | Autocosmos

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