Vende tu auto
Industria

General Motors suspende sus operaciones en Venezuela

El clima político en Venezuela también afectó al mundo automotriz, especialmente la toma de la planta de GM en Valencia.

General Motors suspende sus operaciones en Venezuela

Luego de que las autoridades venezolanas hicieran un allanamiento ilegal a la planta de General Motors en Valencia, la subsidiaria de la compañía americana en Venezuela -General Motors Venezolana-, líder en el mercado por 35 años consecutivos, ha tomado la decisión de suspender sus operaciones.

De acuerdo con GM, la incautación de sus activos en el país por las autoridades públicas, causará un daño irreparable a la empresa, incluyendo a los más de 2,600 empleados, así como a los distribuidores -3,900 trabajadores- y proveedores.

Igualmente, General Motors mencionó que rechaza enérgicamente las medidas arbitrarias adoptadas por el gobierno y tomará todas las acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos.

Cabe mencionar que General Motors Venezolana, establecida desde 1948, detuvo la producción de automóviles en 2015 ante la contracción del mercado automotor local y únicamente está dedicada a la venta de piezas de repuesto desde entonces.

Por último, la compañía espera en que se haga justicia y así seguir liderando el mercado venezolano. 

 

 

 

Luis Hernández recomienda