Vende tu auto
Novedades

Hyundai Santa Fe cruzará la Antártida

Esta ardua expedición en honor a Sir Ernest Shackleton duró más de 30 días.

Hyundai Santa Fe cruzará la Antártida

Un siglo después de que Sir Ernest Shackleton realizará la Endurance Expedition, Patrick Bergel, el bisnieto de este reconocido explorador anglo-irlandés, apoyado por la marca coreana Hyundai, finalizaron el sueño inconcluso de Shackleton: cruzar la Antártida y volver a casa para contarlo.

En esta ocasión, la expedición del Siglo XXI fue mucho menos complicada a la de hace 100 años al realizarla a bordo de un Hyundai Santa Fe casi stock. Decimos que casi, debido a que el SUV en su versión con motor diesel de 2.2 litros, únicamente fue dotado de neumáticos de mayor tamaño -con baja presión de aire-, una placa en la parte baja frontal para barrer la nieve, guardabarros más anchos, así como mejoras en la suspensión y caja de cambios.

Luego de esta serie de cambios en el vehículo y un año de preparación para la expedición, Patrick Bergel partió trascendiendo los límites del tiempo y del espacio para rodar 5.800 kilómetros (ida y vuelta) en 30 días de viaje. Tras una serie de desafíos, el bisnieto de Sir Ernest Shackleton pudo recorrer sus infinitas llanuras de nieve, zonas montañosas de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y temperaturas de 30°C bajo cero.

Al mismo tiempo, el Hyundai Santa Fe se convirtió en el primer SUV que ha cruzado la Antártida.

Cuenta la historia que hace cien años, Ernest Shackleton se vio obligado a renunciar a su sueño de convertirse en el primer hombre en la historia en llegar al Polo Sur. Mientras se hundía su barco, el Endurance, Shackleton jamás perdió la esperanza de que sus veintisiete exploradores regresaran a su hogar sanos y salvos. “Hemos perdido la embarcación, chicos, pero volveremos a casa”.

Después de dos años a la deriva, todos los miembros de la Endurance Expedition volvieron sanos y salvos a casa. Desde entonces se ha reconocido a Shackleton como un gran líder que consiguió vencer al fracaso.

Así que como muestra de respeto por la devoción de Shackleton por mantener a sus hombres a salvo, Hyundai se propuso a cumplir el sueño centenario de Shackleton. Un sueño que llevaba 100 años esperando.

 

 

Un Hyundai Santa Fe cruza la Antártida en honor a Ernest Shackleton

Luis Hernández recomienda