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Citroën y Le Coq Sportif celebran los 70 años del Type H con una versión restaurada

El icónico Type H de Citroen es acompañado por un Jumpy 2017 como vehículos oficiales de la marca deportiva Le Coq Sportif.

Citroën y Le Coq Sportif celebran los 70 años del Type H con una versión restaurada

Citroën ha elegido el Salón de Vehículos Comerciales en Birmingham para el estreno mundial de dos nuevos modelos, uno diseñado sobre un Serie H original, y el otro sobre el New Jumpy, dos modelos que a lo largo de 70 años de historia ilustran la relevancia de Citroën en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Estos dos vehículos conceptuales son el resultado de un extenso trabajo de personalización interior y exterior para representar el espíritu de la marca Le Coq Sportif, transformándose así en espaciosos y prácticos talleres de bicicletas móviles: el Type H, evocando autenticidad y nostalgia, con materiales cálidos; el New Jumpy, proyectando un espíritu moderno con su simplicidad y minimalismo. El Citroën Style Centre y la oficina de estilismo Le Coq Sportif han combinado su energía creativa y su experiencia para desarrollar las dos furgonetas que muestran los colores de Le Coq Sportif junto con el nombre y el logotipo de la marca en cada lado.

El mismo enfoque se ha tomado en el diseño de los exteriores. Todas las partes de la carrocería, así como las ruedas y las barras de techo para el transporte de dos bicicletas (sólo en Jumpy) se pintan de un blanco luminoso. El impecable blanco de la carroceria es animado por los rectángulos azules y rojos dispersados ​​a través del cuerpo entero como bloques coloreados que dan una mirada fresca y enérgica a los nuevos modelos. La combinación de azul, blanco y rojo también simboliza la unión de dos marcas francesas que comparten el mismo apego al saber hacer y la elegancia francesa que es a la vez alegre y desinhibida.

Como lo ilustra la campaña de la marca "inspirado por ti", Citroën siempre ha estado interesado en la relación de las personas con su auto. Embebido en el ADN de la marca, es un apego al elemento humano que nunca se ha debilitado a lo largo de su larga historia. Es así como sus modelos siempre reflejan sus tiempos y están diseñados para las personas que hacen de los autos una parte integral de su vida, filosofía compartida por Le Coq Sportif en el ámbito del deporte. Es así como esta unión natural dio como resultado estos dos nuevos modelos.

Sobre el Type H

El emblemático furgon Type H (o Serie H) fue presentado originalmente en 1947 como sustituto del TUB, iniciando su comercialización un año más tarde, fabricándose ininterrumpidamente hasta 1981 en Francia y Bélgica, y produciéndose un total de 490 mil unidades.

Contaba con 4 puertas y 2 asientos en la parte delantera, y fue la primera furgoneta de tracción delantera producida en serie. A lo largo de su extensa vida comercial estuvo disponible con tres alturas y siete largos diferentes, permitiendo hasta 21 combinaciones distintas. A ello se sumaron tres tipos de carrocería: furgón, pick-up y chasis cabina, sobre la que se podría instalar cualquier tipo de carrozado. Compartía motor, transmisión y muchas partes del chasis con otros modelos de Citroën, primero con el Traction Avant y el DS, luego con el 2CV y el Ami 6, entre otros. Su versatilidad, liderada por su plataforma modular, un bajo umbral de carga, puerta lateral corredera y capacidad de carga para 1200 kilos, la hicieron la favorita de muchos comerciales, iniciando el legado de la marca francesa en este segmento. Se producieron 490.000 unidades a lo largo de 30 años.

Citroën - Jumpy x Le Coq Sportif

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