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Honda City 2017 se actualiza

El City se alinea con los actuales productos de Honda, incorporando mejoras en equipamiento y la nueva parrilla Solid Wing Face. Se mantiene su impresionante habitabilidad, coronada por un goloso maletero de 510 litros.

Honda City 2017 se actualiza

Honda lanzó en Chile, el facelift de su sedán City, el que comprende mejoras en equipamiento y tecnología, aparte claramente de las revisiones en diseño. A modo de recuento, el City en esta segunda generación debutó en Chile el 2014.

En cuanto a estilo queda en clara evidencia su nueva mascara, conformada por la ya habitual Solid Wing Face en la parte superior de una parrilla ligeramente más prominente. También hay revisiones en los ópticos delanteros, traseros y parachoques, aunque no son cambios muy radicales. Con este facelift, se aprovechan de incorporar tecnología LED en la iluminación y nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

A esto se suma una antena montada en el techo estilo aleta de tiburón, sistema de apertura Keyless, manillas cromadas y espejos laterales eléctricos con señalizador integrado en su versión tope de línea.

Con respecto a sus dimensiones exteriores, el nuevo Honda City mantiene sus proporciones, con 4.455 mm de largo, 1.485 mm de alto y 1.695 mm de ancho, una distancia entre ejes de 2.600 mm y el maletero más grande de su segmento, con 510 litros.

El Honda City se fabrica en Tailandia para nuestro mercado.

Hacia el interior, se mantiene el diseño futurista de su consola, algo por lo que destaca notablemente versus sus rivales, aparte de una habitabilidad muy bien aprovechada.

Desde el modelo base (LX) podemos encontrar de serie espejos eléctricos, aire acondicionado, ventanas eléctricas (one touch para conductor), cierre centralizado, columna de dirección inclinable y telescópica, neblineros, computador a bordo y un renovado sistema de audio con pantalla táctil de 6,8’’ con 4 parlantes, Bluetooth, puertos USB y HDMi. Claro que llaman la atención dos importantes novedades en el segmento, como son toma corrientes posteriores de 12 volts y aire acondicionado para la segunda corrida de asientos.

El modelo EX agrega espejos con intermitentes, climatizador electrónico (de moderno diseño, muy futurista), botón de encendido, control crucero, volante forrado en cuero, cambios al volante (solo CVT), bolsillo en el respaldo del asiento del copiloto, intermitentes con modo flash (de carretera con un toque), apoyabrazos central para el asiento trasero, el que también es abatible 60/40) y 4 parlantes extra para un total de 8.

En cuanto a seguridad, el City cuenta con cámara de retroceso, frenos ABS con EBD y cabina ACE de deformación programada en todas sus versiones, así como anclajes LATCH para sillas de niños. Además, en su versión más equipada, llega con 6 airbags: dos delanteros, dos laterales y dos laterales tipo cortina. Sin embargo, aún queda la gran deuda de incorporar control de estabilidad.

El Honda City fue evaluado con cinco estrellas en la prueba Latin NCAP. 

Pasando a lo mecánico, el mini-Civic de Honda mantiene su propulsor, aunque ligeramente revisado. Es una unidad SOHC i-VTEC de 1.5 litros y 16 válvulas, con 118 caballos de fuerza a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.800 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una CVT automática. Según homologación, puede rendir hasta 21,6 km por litro en carretera y 12,9 km por litro en ciudad. Como en todos los Honda, el botón ECON programa la sensibilidad del acelerador, para un manejo mucho más rendidor.

Honda pretende colocar al menos 500 unidades del City por este año, enfrentándose al Hyundai Accent, Kia Rio4, Nissan Versa, Mazda2 Sedan, Chevrolet Prisma y Toyota Yaris, así como los franceses Peugeot 301 / Citroën C-Elysee, si obviamos sus propulsores diésel.  

Versiones y Precios

Precios Honda City 2017

Versiones

Precios Lista (Mayo 2017)

City 1.5 LX 5MT

$10.490.000

City 1.5 LX CVT

$11.190.000

City 1.5 EX CVT

$12.490.000

 

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