Todo indica que al cierre de 2017, Ferrari volverá a registrar un récord de ventas a nivel mundial. Esta deducción parte de que en el primer trimestre del año, la fábrica de súper autos de Maranello ha vendido 2.003 unidades, esto significa un crecimiento del 6,4% en comparación con el mismo período de 2016.
Durante este tiempo, el mayor volumen de ventas fue originado por la región de Europa, Oriente Medio y África, que registró un acumulado de 1.034 autos, un 8,8% más. Le sigue América del Norte y del Sur con 545 vehículos -Estados Unidos es el mercado número uno para la marca-, un 4,2 por ciento más. Por su parte, la región de Asia y Pacífico, excluyendo a China, registró un aumento del 4%, en tanto que el gigante asiático junto con Hong Kong y Taiwán crecieron un 3,2%.
En términos financieros, este primer semestre de 2017 ha permitido a Ferrari obtener un beneficio de $136 millones de dólares, esto es un aumento del 60% respecto al año anterior. Lo anterior es productor de alcanzar un ingreso de $901 millones de dólares, un 22% adicional.
De continuar este ritmo de ventas, Ferrari superará sin problema alguno las 8.014 unidades comercializadas en 2016 y alcanzará la meta de registrar una utilidad neta de $3.300 millones de dólares.