Vende tu auto
Novedades

Las marcas que más autos han vendido este 2017

El Grupo Volkswagen se mantiene a la cabeza, pero durante marzo, la alianza Renault-Nissan fue la que más automóviles colocó en todo el orbe.

Las marcas que más autos han vendido este 2017

Jato Dynamics dio a concoer que los principales protagonistas de la industria automotriz mundial se encuentran inmersos en un ritmo vertiginoso en cuanto a ventas se refiere.

Prueba de ello es la alianza Renault-Nissan, ahora más fortalecida por la llegada de Mitsubishi, que se convirtió en el mayor vendedor de vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de marzo, al poner a rodar 992.083 unidades, superando en 11% la cifra que logró durante el mismo período de 2016.

Este ranking posiciona al grupo en el tercer lugar del acumulado de ventas del primer trimestre del año, superando a General Motors por algo menos de 100 mil autos.

El líder de este grupo sigue siendo Volkswagen, seguido por Toyota y, ahora, Renaul-Nissan-Mitsubishi. Por detrás están GM, Hyundai-Kia, Ford, Honda y FCA Fiat Chrysler, únicos con más de un millón de unidades vendidas en el trimestre.

Jato Dynamics recoge información de alrededor de 80 países con las ventas de 52 marcas que se comercializan a nivel mundial.

A continuación, los rankings mundiales de ventas de marzo y del primer trimestre de 2017:

 

 

Héctor Siza Morales recomienda