Por redes sociales nos enteramos. Es que los de Renault aseguran, era una prueba privada para el piloto polaco, pero era muy buena la noticia como para guardársela. Robert Kubica fue, mientras estuvo activo, uno de los pilotos más prometedores de Fórmula Uno. Ingresó al equipo BMW Sauber desde el 2006 al 2009 -periodo en el que ganó su primera carrera, el Gran Premio de Canadá en 2008- y después firmó con Renault el 2010.
Al comenzar la temporada 2011, incluso antes de que partiera el campeonato, decidió participar de un Rally privado en Italia (Rallie Di Ronda), por su propia cuenta. Un fuerte accidente en su Škoda Fabia dañaría por completo su brazo, el que estuvo al borde de la amputación, lo que inmediatamente lo alejaría del motorsport. O al menos eso era lo que creíamos. Kubica, siendo un petrolhead como nosotros, lo intentó en el Rally nuevamente, sin resultados estelares, pero aun así llamativos, debido a su lesión. No podía participar de todos los trazados, ya que su brazo no puede moverse tanto como para hacer volanteos bruscos, pero cada vez que lo hizo, dejó en claro su pasión.
Tuesday 6th June 2017. Robert #Kubica. Our #E20. Enjoy 😍 pic.twitter.com/boMsCARuWJ
— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) 6 de junio de 2017
Esta semana, contra sus propios pronósticos, se subió al Lotus-Renault E20 del 2012 en Valencia, en la que sería su primera prueba en un monoplaza de la F1 tras 6 años. Ya había probado las aguas de la Formula E y del Endurance hace unos meses, pero está prueba indica que la rehabilitación del polaco debe ir por buen camino. De hecho, se dice giró alrededor de 115 vueltas.
¿Lo veremos pronto de regreso? Ganas no le faltan: "Pagaría todo el dinero del mundo por regresar a la Fórmula 1" declaró en alguna oportunidad el ex-Sauber. Esperamos lo mejor.