BMW vuelve hacer reacomodo en su portafolio de productos con la llegada del Serie 6 Gran Turismo, el modelo que llega a sustituir al Serie 5 Gran Turismo.
Dentro de las reformas que contiene este Serie 6 Gran Turismo está la reducción de peso de aproximadamente 150 kilogramos en comparación con su antecesor, esto como consecuencia del uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis.
Además de esta dieta, también obtiene una serie de mejoras aerodinámicas y cambios en las dimensiones del cuerpo. Ahora este Serie 6 de cuatro puertas tiene una longitud de 5,019 mm, es decir, 87 mm más que el Serie 5 Gran Turismo, por su parte, la altura de la parte posterior es de 1,538 mm, esto es 64 mm menos. Respecto a la distancia entre ejes, esta es de 3,070 mm.
Junto a la apariencia de coupé en una carrocería de cuatro puertas y los elementos característicos de BMW, este Serie 6 Gran Turismo destaca por las luces de LED, el spoiler automático, las cortinas de aire, así como por las puertas con ventanas sin marcos y las superficies acristaladas alargadas que se prolongan en la zaga.
Debido a que se trata de un vehículo que busca la deportividad y el confort, equipa de serie amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel. De manera opcional puede optarse por la suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores, gracias a este sistema es posible ajustar manualmente la altura del auto, basta pulsar un botón para subir el nivel en 20 mm, lo que es útil al transitar por rampas muy empinadas. En cambio, si se activa el modo Sport con función la función personalizable Driving Experience Control, el vehículo baja 10 mm. Igualmente, la disminución de altura se produce automáticamente si se supera la velocidad de 120 km/h.
Conforme al interior, desataca el mayor confort debido a la nueva forma de la banqueta posterior y a la optimización del sistema de aislamiento acústico. De igual forma, los asientos traseros eléctricos que permiten regular la inclinación de los respaldos, el sistema iDrive, que consta del botón de mando Touch Controller y la pantalla táctil de 10.25 pulgadas Control Display. Al igual que en el Serie 7 y Serie 5, tiene BMW Connected es posible operar el display por comando por voz y control por medio de gestos. Hablando del maletero, ahora tiene 110 litros más que el del modelo antecesor, por lo que el volumen es de 610 litros y de 1,800 litros con los asientos abatidos. Vale destacar que el portalon de apertura multiple ahora es reemplazado por un modelo de una sola pieza.
Para su accionamiento, BMW 630i Serie 6 Gran Turismo está disponible el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con una potencia de 258 hp y un torque de 542 Nm. Con este motor, el auto para el crono en 6.3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.
Por su parte, el BMW 640i Gran Turismo equipa motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros productor de 340 hp y un par máximo de 610 Nm. Ya sea con tracción trasera o total, este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos. Cabe mencionar que para esta dupla de motores la transmisión es automática de ocho relaciones.
Aunque ya se dieron a conocer todos los detalles, el debut al público de este Serie 6 Gran Turismo es en el Auto Show de Frankfurt 2017.