Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Amarok V6 en el Salón de Buenos Aires 2017

El próximo mes llega al país la esperada versión de mayor potencia de la pick-up alemana que se fabrica en Argentina.

Volkswagen Amarok V6 en el Salón de Buenos Aires 2017

En noviembre pasado se lanzó oficialmente esta fase 2 de la Amarok, la pick-up de Volkswagen que se produce en la planta de General Pacheco, en Buenos Aires.

Más allá de las mejoras estéticas y el aumento del equipamiento, la mayor novedad de la nueva Amarok es la incorporación de un motor V6 para las variantes más altas, una opción muy demandada por quienes buscan una camioneta para un uso no laboral.

Pues bien, esta Amarok V6, que se suma a la amplia oferta con motor 2.0 TDI de 180 Hp,acaba de debutar oficialmente en el Salón de Buenos Aires y se apresta a iniciar su aventura comercial, presupuestándose su arribo a Chile en julio próximo.

Utiliza un bloque de seis cilindros 3.0 litros TDI, que eroga 224 Hp y 550 Nm de par desde las 1.250 rpm, y que está emparejado a una caja automática de ocho velocidades, que envía el par a las cuatro ruedas a través del sistema 4Motion, con reparto automático y bloqueo mecánico del diferencial.

Este bloque incluye una función "overboost", que entrega 20 caballos adicionales durante 10 segundos para exigencias más duras, siempre y cuando se circule entre 50 y 120 km/h, hasta un tope de 140 km/h.

Esta variante V6 se comercializará en Argentina en dos versiones: Highline y Extreme. La primera incluye tapiz de cuero Nappa, display a color multifunción en 3D, llantas de 19" y neumáticos 255/55, pisaderas tubulares y barra sobre la caja en acero inoxidable. La segunda agrega llantas de 20", pisadera de aluminio plano y barra al estilo SportBar, además de una pintura protectora para la caja de carga.

Cuando Volkswagen Chile presentó la Amarok informó que la V6 llegará sólo con este paquete Extreme, a un precio de $26.990.000. Así que, a reservar.

Marcelo Palomino recomienda