Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Tiguan en el Salón de Buenos Aires 2017

La segunda generación del SUV compacto de la marca se estrena en Argentina anticipando el modelo que llega este año.

Volkswagen Tiguan en el Salón de Buenos Aires 2017

Una década demoró Volkswagen en actualizar su SUV compacta Tiguan. El estreno para Europa fue en el Salón de Frankfurt a fines de 2015, pero las versiones para América recién aparecieron a principios de este año en Detroit, y ya están en camino hacia el mercado chileno, haciendo una escala en el Salón del Automóvil de Buenos Aires donde la pudimos conocer.

La Tiguan americana es 21 centímetros más larga que la versión europea, lo que llevó a la marca a añadirle la denominación AllSpace. Mide 4.704 mm de largo y tiene 2.791 mm entre los ejes, 110 mm adicionales.

Gracias a esta mayor distancia entre ejes puede ofrecer ahora siete plazas en tres corridas de asientos, lo que la pondrá en posición de competir con modelos como el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento y el Nissan X-Trail. Además, puede ofrecer 730 litros de capacidad de maletero por detrás de la segunda fila.

Como mucho de lo que nos está llegando ahora, la Tiguan se fabrica en México, utilizando como base la plataforma modular MQB, que da vida a casi todos los modelos medianos y compactos del grupo.

Su calidad percibida, ensambles y materiales son sencillamente impecables. Por dentro se ofrece con pantalla táctil de gran tamaño y full conectividad. Asimismo, la marca anuncia marcadores digitales, por lo que presumimos que el Virtual Cockpit de Audi aterrizará en Volkswagen.

Bajo el capó, la Tiguan se venderá con el magnífico motor 1.4 TSI de 150 caballos, con caja automática DSG y tracción simple, o el 2.0 TSI con 184 caballos, caja automática de ocho velocidades y tracción delantera o 4Motion.

Desde el Grupo Porsche nos indican que seguro aterriza en el último trimestre del año, pero podría adelantarse si las tratativas con la fábrica fructifican.

Marcelo Palomino recomienda