Vende tu auto
Autoshows

Toyota Innova en el Salón de Buenos Aires 2017

En el Salón del Automóvil del país vecino conocimos esta minivan para seis o siete pasajeros que utiliza como base la pick-up Hilux. ¿Podría llegar a Chile?

Toyota Innova en el Salón de Buenos Aires 2017

Si bien está lejos de destacar por su belleza y armonía estilística, el Toyota Innova tiene grandes posibilidades de convertirse en la próxima estrella de la marca en la región, e incluso, quién sabe, de terminar en el mercado chileno.

Por ahora se fabrica en Indonesia utilizando la misma plataforma de la pick-up Hilux y el SUV SW4 (ex Fortuner), es decir, mantiene la estructura de largueros y tracción trasera o total, aunque por encima luce una alargada carrocería monovolumen para dar vida a una minivan de tres corridas de asientos para siete u ocho pasajeros, dependiendo de la configuración.

Bajo el capó se ofrece con las mismas mecánicas de Hilux: un motor gasolinero de 2.7 litros y 160 Hp, y los turbodiésel 2.4 litros con 150 caballos y 2.8 litros con 177 Hp, asociados a cajas mecánica y automática de seis velocidades.

Como Toyota Argentina quiere explorar la opciones de mercado, la presenta en el Salón de Buenos Aires que se está realizando en estos días en el predio de La Rural, anunciado su lanzamiento comercial para fines de año, siempre importada desde Indonesia (puedes ver una galería con los modelos exhibidos por la marca).

Si el mercado responde, se añadirá a la línea de producción de la planta de Zárate, donde también se fabrican sus hermanos Hilux y SW4. En caso de darse esta situación, la exportación a mercados cercanos es un hecho.

Toyota Innova

Marcelo Palomino recomienda