Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R que llegó a EE.UU. se subasta

Fue vendido al mejor postor a un precio de $200,000 dólares.

Honda Civic Type R que llegó a EE.UU. se subasta

Como suele pasar con las unidades número uno de ciertos vehículos, principalmente aquellos que destacan por su deportividad, el primer Honda Civic Type R 2018 (VIN 01) fue subastado en Estados Unidos por la casa de subastas Bring a Trailer. De esta forma, el Civic más rápido y más potente de todos los tiempos fue vendido al mejor postor por la cantidad de  $200,000 dólares, esto es casi seis veces su precio original.

Una prueba fehaciente que este Civic es el más veloz de la historia, es que en la actualidad este hot hatch ostenta el récord del auto de tracción delantera más rápido de la pista de Nürburgring. Gracias al motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 306 hp y 295 libras-pie de torque a través de una renovada transmisión manual de seis velocidades, el 3 de abril de 2017 este nipón detuvo el cronómetro en 7:43.80 una vez que completó la vuelta de 20.7 kilómetros en el enigmático circuito de al Nordschleife. 

Junto a este poder, el Honda Civic Type R obtiene una suspensión delantera optimizada, mientras que la trasera confía en un nuevo sistema multibrazo independiente a favor de una mayor estabilidad. Estos elementos, sumados a una carrocería más rígida, más aerodinámica, más ligera y con un centro de gravedad más bajo, elevan el rendimiento dinámico.

Por si fuera poco, para hacerlo más dócil y amigable, emplea tres modos de conducción; Confort, Sport y +R. De este modo, el piloto puede ajustar de forma automática diferentes parámetros de suspensión, dirección y respuesta del motor según las necesidades de cada momento.

Antes de concluir, debemos mencionar que cada uno de los $200,000 obtenidos por la subasta del Honda Civic Type R número uno en color azul serán destinados a la Pediatric Brain Tumor Foundation que benefician a niños con tumor cerebral..

Luis Hernández recomienda