Vende tu auto
Novedades

Así se vivió el Día del Escarabajo 2017

Como se hace tradición el Club de Fanáticos del Escarabajo en Chile, Beetlefriends, convocó a una gran exposición para celebrar el Día del Escarabajo y toda su cultura.

Así se vivió el Día del Escarabajo 2017

Muchas veces hemos dicho, que el Escarabajo, al igual que el Ford Mustang, son autos que trascienden el mundo automotriz y pasan a ser parte de la cultura pop mundial, un estilo de vida único. Esto queda de manifiesto al compartir con la gente de Beetlefriends el Día del Escarabajo, donde vez como cada modelo es un reflejo del estilo de vida de cada dueño. Escarabajos de distintas épocas, con distintas preparaciones e incluso modelos de colección que no se verían mal en un museo se reúnen en una gran celebración.

El Escarabajo es el fiel reflejo de porque a todos nosotros nos gustan tantos los autos. Hay historia tras el óxido y tras cada reparación, hay anécdotas con cada vuelta del cuentakilómetros y hay amistad, cuando se comparte con otros una pasión similar. Además, hay un segundo valor implícito tras el Escarabajo, que tiene que ver con su longevidad de producción, la lealtad. Es un auto que ha estado tanto tiempo con nosotros que pasa a ser un hermano o un amigo entrañable, un compañero que trasciende generaciones y épocas, con sus defectos, pero también con sus virtudes, se torna un poco humano.

 

El Split de 1950 en exhibición con los amigos de @beetlefriends, se enciende a la antigua, con manivela.

Una publicación compartida de Autocosmos Chile (@autocosmoscl) el

 

Por lo mismo hemos querido honrar la pasión que todos sentimos por los autos, a partir de esta galería, con algunos de los mejores ejemplares de la muestra. Incluso Volkswagen Chile y Liqui Moly participaron, llevando a modo de contraste, dos Beetles 2017 que hacen de perfecto contrapunto a esta conmemoración de clásicos.

Jorge Beher recomienda