El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) consiguió una fácil victoria en el Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de la especialidad, después de que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) tuviera un accidente contra un árbol a falta de dos tramos para el final.
Con esta victoria, Neuville consigue su tercer triunfo de la temporada y recorta la diferencia con el francés Sebastien Ogier, líder del Mundial, a sólo 11 puntos a falta de cinco citas mundialistas.
Neuville y Tanak mantuvieron una lucha feroz hasta que el estonio chocó contra un árbol. De hecho, en el primer tramo de la jornada final, Tanak atacó y ganó con 4,9 segundos de ventaja sobre Neuville, lo que le hizo recuperar el liderato provisional.
Después, en el segundo tramo, fue cuando todo se resolvió. "Sucedió en un lugar resbaladizo en el bosque", dijo Tanak. "Golpeé un talud con la parte trasera y tiró de la parte delantera contra un árbol a alta velocidad. Hay que asumir riesgos si quieres ganar", añadió.
Neuville se apuntó el tramo y recuperó el liderato con Hayden Paddon, su compañero de equipo, a algo más de un minuto. Aquí se acabaron las preocupaciones del belga, que aún así hizo el mejor tiempo en el siguiente tramo.
Con los dos Hyundai en cabeza, Neuville y Paddon se limitaron a conservar posiciones sin asumir riesgos importantes habida cuenta de la ventaja conseguida.
La tercera posición fue para el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta). Completaron las primeras cinco posiciones el español Dani Sordo (Hyundai i20) y el francés Stephane Lefebvre (Citroen C3).