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Great Wall C30 Plus 2017 se pone a la venta

Great Wall aprovecha el facelift del C30 para eliminar el apellido Voleex y reordenar su gama de pasajeros con mejor equipamiento y diseño.

Great Wall C30 Plus 2017 se pone a la venta

Con los 10 años de Great Wall como pretexto, se lanza en Chile la actualización del sedán C30, modelo que pierde su apellido Voleex para pasar a ser el C30 Plus. ¿Y por qué Plus? Esto es para que el anterior Voleex C30 se pase a llamar C30 Classic, conformando así una oferta de modelos mucho más amplia, que tape los vacíos que han ido quedando tras la reducción del segmento de pasajeros en la marca asiática, la que se va concentrando en los SUV y camionetas.

Y como recae buena responsabilidad en el C30 para marcar territorio entre los sedanes compactos, este facelift llega como caído del cielo a revitalizar este modelo, lanzado originalmente el 2011 y que ya lleva un facelift en su cuerpo, el que consistió principalmente en un nuevo interior. Ahora, los cambios son más tangibles y reconocibles, que van de mano de una nueva parrilla cromada de 4 barras, un parachoques delantero más elegante con insertos cromados, llantas bicolor, nuevo maletero, nuevos ópticos traseros y nuevo parachoques trasero, elementos que lo hacen ver mucho más fresco y moderno, pero también más elegante.

Hacia el interior, también hay una nueva consola que da pie a formas y conjuntos mucho más actualizados. Aireadores, climatización, el volante, todo es nuevo y más completo. Incluso, detalles como botones con bordes en color aluminio, un clúster con dos relojes (grandes al fin y de modernas tipografías) que pierde el velocímetro digital y el tapiz de eco cuero en las puertas, hablan de una preocupación notable por elevar el nivel en el segmento, algo que quedó de manifiesto a la hora de subirse y probar los autos durante el evento de lanzamiento, con mejor calidad percibida e insonorización que algunos de sus rivales, especialmente en tramos de carretera. La habitabilidad también es bastante grata, no solo para los pasajeros, sino que también para el área de carga con 510 litros de capacidad, el maletero más grande del segmento.

Según versión, el C30 Plus puede incorporar según versión, control crucero, comandos de audio al volante, Bluetooth, sistema multimedia con pantalla táctil, 6 parlantes, control de estabilidad, monitor de presión de los neumáticos, cámara de retroceso, sunroof y Hill Holder. De serie todos vienen con computador a bordo, tapiz de ecocuero, aire acondicionado, doble AIrbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, luz LED de uso diurno, alzavidrios y espejos eléctricos, anclajes ISOFIX y sensor de retroceso, por mencionar. Incluso se mencionó que, en partidas posteriores, se podrían agregar dos Airbags laterales extra a las versiones tope de línea.

Con respecto al tren mecánico, no hay novedades, manteniéndose tanto para los modelos Classic como Plus, el 1.5 VVT con 103 Hp y 138 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una manual robotizada AMT de 6 velocidades fabricada por Getrag. Los consumos quedan en 10,8 km/l, 13,6 km/l y 16 km/l en régimen urbano, mixto y extra urbano para la caja manual y de 11,2 km/l, 14,2 km/l y 16,7 km/l para la pilotada.

Con esto se ordena la baraja de modelos del C30, donde el ex-Voleex, ahora C30 Classic, tendrá dos versiones Comfort que harán de piso para luego subir al C30 Plus que es el modelo nuevo, en tres versiones Elite y Deluxe, esta última con opción de caja manual o pilotada. Great Wall pretende que la torta de ventas se reparta en un 45% de unidades del modelo Plus y 55% del Classic por su posicionamiento agresivo, el que incluso baja sus precios para acomodar así a este nuevo sedán.

Sus rivales los encontramos en el Chevrolet Prisma, Toyota Yaris, Hyundai Accent y Kia Rio4, además del JAC J4 y el Renault Symbol. También cuentan el Chery Arrizo 5 y el MG GT por precio, si bien son un poquito más grandes.

 

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