Vende tu auto
Novedades

Subaru WRX STI Type RA NBR Special se convierte en el sedán más veloz de Nurburgring

Y no solo eso, logró colocarse bajo los 7 minutos

Subaru WRX STI Type RA NBR Special se convierte en el sedán más veloz de Nurburgring

El auto de los records. Primero fue la Isla de Man. Después fue tratar de conquistar la legendaria trepada del Festival de Goodwood. Hace poco también lo hicieron en la trepada del Monte Washington y nosotros bromeamos, diciendo "a Subaru solo le falta Nurburgring".

Y aquí estamos. Con un espectacular tiempo de 6:57.5, el Subaru -y afírmense, porque el nombre es largo- WRX STI Type RA NBR Special, en manos del experimentado piloto australiano Richie Stanaway, voló por el infierno verde transformándose en el sedán más rápido del circuito, dejando muy atrás al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con 7:32.

Claro, esta es la parte en la que ustedes dicen "esta modificado, tiene un solo asiento, no es el de fábrica" y si, pueden que tengan razón, pero no deja de ser una hazaña riesgosa y espectacular, especialmente si hablamos de un motor Boxer de 2 litros y no de un V6 Bi-Turbo fabricado por Ferrari. Ahora claro, Prodrive ha puesto su toque, con una preparación única del motor del STi, con 600 Hp, además de una caja secuencial de 6 velocidades y un spoiler controlado por el conductor para poder añadir carga en algunas secciones del circuito. Este es el mismo auto que corrió en Goodwood y deriva del mismo auto que compitió en la Isla de Man.

¿La razón de este record? Subaru se prepara para comenzar la comercialización del próximo WRX STi Type RA, modelo tope de línea sobre el WRX STi estándar y que se caracteriza por montar algunos añadidos extras que mejoran su performance, incluyendo llantas BBS de 19 pulgadas, techo y alerón de fibra de carbono y una nueva transmisión de relaciones cortas. Ya que será comercializado por primera vez en América, portará el motor EJ25, con 310 Hp. Pero ojo, que para pronto, también hay un super STi esperando lanzamiento, el S208, modelo que celebrará los 30 años de STi y del que solo se venderán 300 unidades.

Jorge Beher recomienda