Lanzamientos

Maxus T60 2018 se pone a la venta

Está equipada con motor turbodiésel, cajas mecánica y automática, tracción simple y total, y tres niveles de equipamiento.

Maxus T60 2018 se pone a la venta

Hace unos meses conocimos en China la nueva pick-up T60 de Maxus, marca de origen británico perteneciente al conglomerado SAIC, el más grande el Dragón Asiático, y que ahora aterriza en Chile importada por Andes Motor. 

Se trata de una camioneta mediana de doble cabina enfocada tanto en el trabajo como en el uso particular, y que como buen producto de origen chino, buscará diferenciarse por su relación precio/equipamiento, por su tecnología de conectividad y por su funcionalidad.

La T60 fue presentada en China a finales del 2016 ofreciendo hasta 20 opciones de configuración, incluyendo diferentes largos de chasis y tamaño de pick-ups, y varias configuraciones mecánicas, además de los acabados y equipamiento.

Sin embargo, a Chile llegará en un solo tamaño y un mismo motor, aunque con variaciones en transmisión, tracción y equipamiento.

Mide 5.365 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.809 mm de alto y tiene entre ejes 3.155 mm, lo que la pone a competir con modelos como la Great Wall Wingle 6, la JAC T6 y la Fotón Terracota, aunque por cierto que la marca pretende enfrentarse con modelos de marcas tradicionales, como la Chevrolet D-Max y la SsangYong Actyon Sport.

Cuenta con una capacidad de carga en el pick-up de 800 kilos, menos que otras camionetas del segmento, y cuenta con un despeje al piso de 215 mm.

Para Chile estará disponible con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros desarrollado por VM Motori (que alguna vez equipó varios modelos de General Motors), que eroga 147 caballos de fuerza y 360 Nm de par entre las 1.600 y 2.800 rpm. Este bloque estará asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades, con tracción trasera y opción de tracción 4x4, reductora y diferencial trasero LSD. 

La Maxus T60 estará disponible con tres niveles de equipamiento. El de entrada denominado DX (foto inferior) ofrece doble airbag frontal, frenos ABS con discos en las 4 ruedas, anclajes isofix para sillas de niños, llantas de 16 pulgadas, neblineros, radio con bluetooth, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y sensor de retroceso.

 

La variante intermedia GL añade a eso una pantalla táctil de 7,5 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, espejos eléctricos, control crucero y llantas aro 17.

Finalmente, la versión GLX (foto inferior) suma tapiz de cuero y asiento del conductor con ajuste eléctrico, una pantalla touch de 10,5" con sistema de audio de seis parlantes, climatizador, botón de partida y sistema start/stop, control de estabilidad, pisaderas laterales, luces diurnas LED y máscara cromada.

 

Andes Motor ofrecerá la Maxus T60 en cinco versiones. Las variantes DX estarán disponibles con caja mecánica y tracción trasera o total, con precios de $10.290.000 y $11.990.000, ambos más IVA.

Las versiones GL, también 4x2 y 4x4 con caja mecánica, costarán $11.990.000 y 13.290.000, respectivamente, también más IVA. Finalmente, la versión GLX será automática 4x4 y tendrá un precio de $14.990.000 más IVA.

Andes Motor ofrecerá bonos de marca y financiamiento por hasta 1,3 millones de pesos, dependiendo de la versión, con el objetivo de colocar unas 500 unidades en lo que resta del año. 

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos