Vende tu auto
Industria

Opel-Vauxhall se traspasa al Grupo PSA

Ell grupo francés se convierte en el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa.

Opel-Vauxhall se traspasa al Grupo PSA

General Motors y Groupe PSA -Peugeot-Citroën- anunciaron el cierre definitivo de la venta de Opel/Vauxhall por parte de la compañía americana al consorcio francés, un acuerdo que había sido anunciado en marzo pasado.

Es un hecho que esta transacción representa una victoria para todas las partes interesadas, asimismo, es una de las operaciones más significativas que ha realizado GM con el objetivo de fortalecerse a nivel mundial y posicionarse para el futuro, al mismo tiempo que mejora inmediatamente el rendimiento financiero de la compañía.

"Hemos dado otro paso audaz en nuestro trabajo en curso para transformar GM", dijo Dan Ammann, Presidente de General Motors. "Esta transacción nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor retorno a medida que expandimos nuestro liderazgo técnico y empresarial en el futuro de la movilidad".

Por su parte, se espera que la venta de las operaciones europeas de GM Financial a Groupe PSA y BNP Paribas se cierre a finales de este año, luego de pasar por una serie de aprobaciones regulatorias.

Con la adquisición de Opel/Vauxhall por parte de Groupe PSA, parece ser que la marca que formó parte de General Motors durante 88 años volverá a la rentabilidad en un par de años. El conglomerado francés cifra en 1.700 millones de euros anuales los ahorros que se conseguirán por sinergias a mediano plazo.

Asimismo, el efecto inmediato es que PSA se convierte en el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa. Considerando este primer semestre de 2017 tiene el 17% de market share. El CEO de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller, deberá presentar en los próximo 100 días el plan estratégico de sus marcas considerando su nueva realidad bajo las banderas de PSA.

 

Birth of a European champion: Opel and Vauxhall join Groupe PSA

Luis Hernández recomienda