Vende tu auto
Novedades

Genesis presenta a sus integrantes

La marca de lujo del grupo Hyundai planea tener tres SUV para 2021.

Genesis presenta a sus integrantes

Genesis nació en 2016 y ya comienza a tomar forma. La otrora división premium de Hyundai y hoy marca independiente de lujo ya tiene a la venta en Corea, Medio oriente y Estados Unidos los sedanes G80 (ex Hyundai Genesis) y G90 (ex Hyundai Equus), y ya cuenta con un plan de productos muy atractivo para los próximos años.

Antes de 2020, la marca lanzará al mercado dos inéditos SUV de tamaños mediano y grande, los que tendrán como base el conceptual GV80 presentado en el último Salón de New York.

A ellos se añadirá un modelo deportivo que seguramente nacerá del conceptual Vision G Coupé, y el sedán de entrada G70 anticipado en el Conceptual Sport Sedán de 2016, que será rival de un Serie 3 de BMW y de un Clase C de Mercedes-Benz.

Ahora, según Automotive News, para 2021 se espera el arribo de un tercer SUV, el que será tan compacto que podrá lidiar con modelos como el BMW X3 y el Audi Q5. Para ese mismo año, Genesis lanzará su primer modelo 100% eléctrico, que debería rivalizar con los eléctricos proyectados por todas las marcas premium.

Genesis vendió en su primer año 65.000 unidades a nivel mundial, pero sólo 20.000 de ellas fuera de las fronteras de Corea. 

Marcelo Palomino recomienda